Remedios caseros para las ojeras y la hinchazón bajo los ojos

lunes, 9 de diciembre de 2013

Las bolsas que aparecen bajo los ojos hacen parte de las peores pesadillas cosméticas que ocurren con la edad. Su aparición se debe a la acumulación de grasa en el área de los ojos.
Existen varios tratamientos para combatir el problema: no hay necesidad de someterse a una cirugía ocular si cada quien puede preparar en casa remedios naturales eficaces. Estos remedios son fáciles de preparar y de emplear y ofrecen la ventaja de no provocar efecto secundario alguno.
Las bolsas y la hinchazón bajo los ojos pueden darle a un rostro una apariencia cansada y envejecida. A continuación encontrará una lista de tratamientos naturales eficaces que pueden hacerse en casa:
  1. Uno de los remedios caseros más eficaces es colocar algodón humedecido en leche por unos minutos bajo los ojos. El ácido láctico de la leche ayuda a reducir las ojeras y la hinchazón de las bolsas bajo los ojos.
  2. Aplique pepinos sobre los párpados por 10 ó 15 minutos. Este remedio tiene un efecto relajante y refrescante. También sirve para reducir cualquier hinchazón en los párpados.
  3. Uno de los remedios más simples de aplicar tiene que ver con la papa. Corte rodajas delgadas de papa y ponga una rodaja sobre cada ojo por 10 ó 15 minutos. La papa contiene una enzima llamada catecolasa, la cual es eficaz para reducir las bolsas de los ojos.ojeras
  4. Otro remedio natural eficaz para tratar las bolsas bajo los ojos es la aplicación de bolsitas de té. Sostenga bolsitas de té frías y ya usadas sobre el área de la hinchazón.
  5. Puede simplemente utilizar dos cucharas metálicas. Déjelas enfriar en el congelador por unos 30 minutos y luego póngalas sobre las bolsas de los ojos.
  6. Recuerde dormir durante al menos 8 horas cada noche para prevenir las bolsas y las arrugas bajo los ojos. El sueño combate el estrés y la fatiga, dando una buena apariencia al rostro.
  7. La hinchazón bajo los ojos muchas veces es causada por una acumulación de fluidos en el área. Dormir con la cabeza en posición elevada puede ayudar a prevenir esta acumulación de fluidos.
  8. Puede usar una compresa fría: humedezca una toallita en agua fría y luego escúrrala. Aplíquela sobre los ojos cerrados por 5 minutos aproximadamente.
  9. Otro tratamiento natural conocido para reducir las bolsas bajo los ojos es colocar claras de huevo en el área hinchada.
  10. Una nutrición adecuada es la mejor medida preventiva para la hinchazón de los ojos. Las vitaminas A, E y K son esenciales para mantener la piel limpia y humectada. Incorpore cantidades adecuadas de estas vitaminas en su alimentación diaria.

4 comentarios:

  1. O sea frío, algo astringente y ..nada de grasas?

    ResponderEliminar
  2. O sea, colocarse substancia astringente (ojo que provoca arrugas y seca la piel) y frio..yo uso crema con dexametasona y desinflama, tampoco abusar..

    ResponderEliminar
  3. Las ojeras es algo delata nuestro cansancio y nadie nos gustan, he probado un buen de cremas para quitarlas y nada me ha ayudado como las recetas caseras, en http://www.1001consejos.com/mascarillas-para-ojeras/ encontré algunas muy buenas. Intentenlo :)

    ResponderEliminar

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions