Un remedio casero para combatir las estrías

domingo, 29 de diciembre de 2013

Las estrías son unas molestas y antiestéticas marcas en la piel, que aparecen en determinadas zonas de nuestro cuerpo como consecuencia de desequilibrios hormonales o como consecuencia de aumentar o ganar peso bruscamente.
Estas marcas aparecen tanto en hombres como mujeres y hay períodos clave de nuestra vida, como la adolescencia en los que tenemos mayores probabilidades de padecerlas. En general somos las mujeres las que tenemos mayores posibilidades de que aparezcan, debido a que somos más vulnerables a los cambios hormonales y a los cambios de peso, como por ejemplo durante los embarazos.

Qué son y cómo surgen las estrías

Si bien nuestra piel es muy elástica y tiene la posibilidad de estirarse bastante, cuando se producen cambios bruscos de peso, esta se ve sobrecargada y la producción habitual de colágeno no es suficiente para acompasar estos procesos.
El colágeno es el principal responsable de los tejidos conectivos de la piel, y si éste no puede acompañar nuestros cambios, el tejido se rompe y como consecuencia aparecen estas cicatrices denominadas estrías.
Algunas zonas del cuerpo tienen mayor predisposición para la aparición de estrías, como caderas, muslos, senos, nalgas y todo el contorno abdominal.
Sin embargo, una buena noticia es que las estrías no surgen en la piel de un día para el otro y hay un momento en que estas pueden detenerse o disminuirse, si sabemos reconocerlas a tiempo.

Al comienzo se ven como una línea delgada y de color púrpura o violáceo, más parecido a un derrame, esto se debe a que aún tienen irrigación sanguínea. Este es el momento indicado para tomar medidas al respecto y aplicar algún tipo de crema hidratante o crema antiestrías para evitar que el tejido se rompa.
Luego toman un color rosado y posteriormente pasan a ser de color nácar, cuando han llegado a este punto ya es casi imposible librarse de ellas. En este momento las estrías ya no abandonarán nuestro cuerpo, por lo que es realmente importante aplicar los tratamientos en la primera fase de las estrías, cuando aún no se han asentado definitivamente en nuestra piel.
Los remedios caseros para tratar las estrías suelen ser una de las mejores opciones, sobre todo para evitar cirugías o dolorosos tratamientos con inyecciones. A su vez suelen ser mucho más económicos que las costosisimas cremas que se comercializan para este uso.

Remedio casero para las estrías

Sin dudas que uno de los mejores remedios caseros para las estrías será prevenir la aparición de las mismas. Los cuidados que debes tener son llevar una dieta saludable, beber líquido, no tener cambios bruscos de peso, realizar ejercicio y utilizar cremas hidratantes en las zonas del cuerpo más vulnerables.
A continuación te brindamos una receta casera que puedes aplicar en estas zonas, tanto para prevenirlas como cuando recién han comenzado a aparecer.

Ingredientes

½ taza de aceite de oliva virgen
¼ taza de gel de aloe vera
6 cápsulas de vitamina E
4 cápsulas de vitamina A

Preparación

Estos ingredientes deben mezclarse en la licuadora, y luego ser guardados en el refrigerador. Debe ser aplicada todos los días sobre la estría para lograr su desaparición, y esto sólo se logrará si se tiene mucha constancia.

1 comentarios:

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions