Cómo cuidar la piel sin gastar dinero

viernes, 21 de marzo de 2014

La belleza está asociada a gastar dinero. Cremas de marcas famosas, productos con ingredientes casi desconocidos, tratamientos y cirugías carísimas... Son miles las opciones que hoy disponemos para vernos cada día más lindas y jóvenes, aunque para recurrir a ellas necesariamente debemos desembolsar unos cuantos billetines de nuestra caja de ahorros.
Pero, ¡alto ahí! ¿Nunca has escuchado hablar sobre los milenarios trucos de belleza naturales y caseros? En Moda&Belleza siempre te hemos propuesto unos cuantos, demostrándote que cuidar la piel sin gastar dinero es perfectamente posible y, sobre todo, ¡muy efectivo! Hay ingredientes naturales, caseros y económicos que hacen maravillas en nuestra piel.

4 pasos para tener un abdomen sin grasa


Mantener un abdomen sin grasa constituye una verdadera batalla para miles de personas, que no solo deben enfrentar una rigurosa dieta, sino que también combatir contra la herencia genética, la postura y la actividad física. A continuación compartiremos con tigo los 4 pasos para tener un abdomen sin grasa.

Alimentación sana

Una correcta alimentación ayuda a quemar grasas

Este es el pilar básico para cualquier plan de quema de grasas. Debido a que en muchos casos la acumulación de grasas en el abdomen corresponde a una tendencia genética, mantener una dieta equilibrada es indispensable para lograr el objetivo deseado, debiéndose eliminar del menú todos aquellos alimentos que contienen grasas, puesto que ningún ejercicio ni aeróbic puede eliminarlas por completo, por lo que la única solución es dejar de consumirlas.


Postura adecuada

Mantener la columna derecha tonifica el abdomen



Una buena postura basada en la rectitud de la columna es clave para que los abdominales se mantengan tensos y firmes; si por el contrario encorvamos la columna, estaremos fomentando que nuestros abdominales se aflojen y aparezca la flacidez.





Para mantener una buena postura física, no debemos forzar los hombros hacia atrás, sino que, por el contrario, debemos dejarlos relajados pero erguidos. Además, una buena postura nos permitirá ejercitarnos de forma correcta, trabajando los músculos que deseamos tonificar y evitando lesiones.

Comprimir el estomago

Llevar el ombligo y el estomago hacia adentro es considerado un ejercicio abdominal

Comprimir el estomago durante la rutina de ejercicios es una excelente —y de las pocas— forma de ejercitar el transverso, el más profundo de los músculos abdominales y que al ser tonificado, mejora notablemente el aspecto de todo el abdomen. Pero también se puede trabajar este músculo manteniendo el ombligo comprimido cuando estamos parados, cuando caminamos o incluso estando sentados, por lo que es un excelente ejercicio para practicar conjuntamente con otra actividad, desde el trabajo hasta cuando esperamos e la cola del supermercado.

Ejercicios físicos

Una excelente forma de eliminar grasas es practicando actividades físicas

La región abdominal contiene cuatro capas de músculos, siendo de las principales partes del cuerpo que delatan un buen entrenamiento y estado físico. Estos músculos, de no ser tonificados, terminan por atrofiarse, por lo que ejercitarlos es muy importante para quemar grasas de esta zona. Para ello contamos con variados ejercicios que podremos realizar para trabajarlos, pero un consejo al hacerlo es mantener una buena postura con el estomago comprimido, exhalando el aire al momento de ascender el tronco y evitar los esfuerzos en la zona del cuello.
Pero recuerda que con los ejercicios solo trabajas los músculos de tu cuerpo, reduciendo el espacio donde podría acumularse la grasa, pero sin una alimentación adecuada reducida en grasas, eliminar a estas del organismo será muy difícil.
¿Qué esperas para reducir tu grasa abdominal y lucir una excelente figura?  

Cómo modelar los glúteos


Aunque pueda parecer una misión imposible empeñarse en contrarrestar el efecto de la vida sedentaria y la ley de la gravedad, mantener unos glúteos firmes y bien torneados sin horas en un gimnasio es posible. Unos ejercicios constantes pueden modelar los glúteos y pueden mejorar de forma visible esa delicada parte de nuestra anatomía, si les dedicamos los cuidados necesarios.
Ahora bien, si los milagros estéticos rara vez existen, esta vez nuestra perseverancia se verá puesta a prueba, pues necesitamos un mínimo de 6 semanas para empezar a ver los resultados.
Podemos acelerar el proceso si en esas semanas cuidamos nuestra alimentación, y nos ayudamos con algunos cuidados estéticos para los glúteos: mascarillas drenantes, cremas escultoras y reductoras.

Consejos generales para tener glúteos perfectos


Los glúteos tienden por naturaleza a acumular una grasa que no se elimina de manera natural porque sus músculos apenas se mueven en la vida diaria.
Si es la primera vez que practicas ejercicio, o tienes algún tipo de problema en los huesos o articular, no te arriesgues a dañarte haciendo gimnasia en casa: consulta a un doctor. Mientras, tienes algunos consejos para ir poniéndolos en movimiento.
Si eres perezosa, tienes poco tiempo para ir al gimnasio o hacer rutinas de ejercicio en casa te parece muy aburrido, no empieces para después sentirte culpable o fracasada por no continuar: mejor aprende qué movimientos diarios sientan bien a tu glúteos (y nunca mejor dicha la expresión) y practícalos siempre que puedas.
Camina, monta en bici o nada: son ejercicios aeróbicos que mejorarán tu tono general y con él tus glúteos y no suelen estar contraindicados. Una caminata a buen paso durante 10 minutos todos los días empezará a cambiar el tono de tu musculatura. ¿Cómo sabes cuál es el paso vivo necesario para que haga efecto? Sencillo: es el que te impide mantener una conversación porque te falta el aire.
Si vives en un piso o casa con escalera o en una ciudad con cuestas ¡perfecto! Subir y bajar escaleras y calles empinadas (y si son las dos, mejor) deja tus piernas y tu “trasera” en el lugar en que siempre debieron estar. También son excelentes ejercicios para los glúteosel stepaquagym, la danza o la bicicleta elíptica. Debes hacer los ejercicios al menos 3 veces por semana. Salta a la soga. Es un ejercicio buenísimo siempre que tus rodillas sean firmes.

Ejercicios para unos glúteos firmes

No sé a vosotras, chicas, pero a mí leer cómo se hace un ejercicio paso a paso, no solo me cansa antes de empezar: me quita automáticamente las ganas de hacerlo, por eso hay unas fotos.
Son ejercicios sencillos que a buen seguro hicimos en el “cole” y sabemos reconocer al verlos en imágenes. Ya solo me quedan unas pequeñas recomendaciones:
  • Intenten no forzar las posturas ni los huesos.
  • No hagan nunca los ejercicios directamente sobre el suelo, lo ideal es una alfombrilla de gimnasia.
  • No quieran hacer todo el primer día, solo servirá para dañarlas

  • No es una competición: los ejercicios dan mejor resultado si se hacen despacio. 10 lentos son mejor que 20 rápidos.
  • Al contraer se inspira y, al estirar, se exhala, con solo vigilar que la respiración tenga ese ritmo el ejercicio será doblemente efectivo.
No hay milagros, ya lo dijimos, pero con mucha constancia y algunos trucos, podemos presumir de glúteos firmes y bien tonificados.
¿Y quién no haría un pequeño sacrificio por lucir así de bien?



5 tips para besar bien

#1 Reírse

Por más apasionado que sea el beso, siempre hay oportunidad para reírse, para aliviar la tensión ocular o el nerviosismo. Es un buen momento para aliviar tensiones, la tuya y la de él.
Pero no nos quedemos con sólo estos 5 tips, siempre es bueno innovar agregando cosas nuevas. Es importante saber que no es bueno obsesionarse con la respiración ni el aliento. Si acaban de salir de cenar, no puedes pretender el mejor de los alientos, ni tampoco avasallarlo con mentas. Sólo sé cauta.
Y, por supuesto, aunque parezca mentira, también es necesario saber cuándo terminar el beso. Es mejor mantener las cosas en breve, nunca faltará oportunidad para más besos.


#2 Varía un poco

Al momento de besar, no dejes siempre los labios y la lengua siempre en el mismo lugar más que por un par de segundos. Si permaneces siempre con lo mismo, el entusiasmo inicial del beso se va esfumando y puede llegar a ser aburrido.
Varía un poco tu estilo, la velocidad de los besos, los lugares…

#3 Respira

Tómate unos descansos ente beso y beso. Aléjate con regularidad para mirarlo a los ojos, te dará la oportunidad de recuperar el aliento, compartir una sonrisa, y proseguir.

#4 Cuidado con la lengua

Que la lengua no sea la estrella del momento, sino los besos. Si el beso con lengua está perfecto y quieres llevarlo a un siguiente nivel, abre la boca un poco más y toca suavemente su lengua con la tuya.
Deja que las puntas “jueguen un poco”, pero no hagas mucho más de eso. No pierdas de vista que el beso no sólo pasa por allí.

#5 Comienza con los labios

Lo primero que una persona piensa a la hora de besar, son los labios, y no la lengua. Comienza ligeramente besando los labios, el superior, luego el inferior, con toques suaves y dulces.


Besar a un hombre no es cuestión de acercar los labios y dejar que todo se dé por sí solo. Soy una convencida de que el buen besar es una ciencia, y requiere de mucha, mucha práctica.

9 elementos infaltables en tu portacosméticos


#1 Desmaquillador

Nunca sabes cuándo deberás limpiar tu rostro y comenzar de cero a maquillarte. Por eso, llevar toallitas desmaquillantes o una crema desmaquilladora es un bien necesario.
No sólo se trata de mantener limpia la cara, sino también los productos de belleza y brochas. Para esto, vienen bien las toallitas en alcohol.

#2 Bálsamo labial

El brillo labial, dotador de un brillante tono en los labios, es el mejor acabado de belleza. Los colores brillantes están de moda esta temporada. Recomendamos usar una laca de labios de colores, una especie de líquido espeso que durará más que un brillo.
Una buena opción son los productos que puedes usar en otras partes del rostro. Para esto puedes probar mezclando una gota de tu laca labial para iluminar tu rostro.

#3 Delineador de ojos

Otra manera de agregar interés a tu mirada son los delineadores. Al tradicional negro, se agregan lápices de variados colores. Si no te sientes cómoda con los colores originales, lo mejor es comenzar con tonos más neutrales, como un ciruela.
La manera de elegir qué color quedará mejor en ti es elegir un tono que contraste con el color de ojos.

#4 Máscara de pestañas

La máscara para alegrar tus ojos y alargar tus pestañas es infaltable en cualquier bolso de belleza. Con el simple hecho de ver tus pestañas más gruesas, sabes por qué el rímel es una necesidad.
Lo mejor es llevar siempre un rímel tintado, combinable con cualquier ocasión, desde una fiesta hasta una reunión con amigas.


#5 Sombras de ojos de colores neutros

Ante la amplísima gama de tonos en sombras para ojos, lo que no te debe faltar en tuportacosméticos es un buen set de sombras de colores neutros.
Para conseguir un look natural, puedes optar por tonos marrones o naturales. También el beige claro o el marrón.

#6 Arqueador de pestañas

El arqueador de pestañas puede ser una gran diferencia en la rutina de belleza en poco tiempo. Se aconseja arquear las pestañas antes de aplicar el rímel para asegurar que éste no se adherirá al accesorio.


#7 Brochas

Para poder aplicarte corrector, bronceador o sombra de ojos, necesitas brochas de maquillaje de calidad necesaria como para asegurar un buen trabajo. Se recomiendan los pinceles de cerdas de pelo natural de pony, por ejemplo.
Lo mejor es incluir conjuntos de brochas completos que incluyen diferentes tamaños de pinceles diseñados especialmente para ojos, mejillas o el resto de la cara.

#8 Corrector

Ocultar manchas o desperfectos de la piel es algo que no debes olvidar. Si se trata de bolsas en los ojos, tampoco. Para estos casos, el corrector es uno de esos aliados, esenciales en los bolsos de belleza.
Pueden ser correctores líquidos en tubos, que proporcionan una mejor cobertura.


#9 Protector solar

Los rayos ultravioletas provenientes del sol son igual de perjudiciales durante todo el año. Para proteger tu piel de futuras líneas finas, arrugas y manchas solares, siempre debes tener un protector solar a mano.
Los rayos UV son muy largos, y pueden penetrar ya sea en un día nublado o a través de las ventanas de los autos. Por tal motivo, se recomienda usar productos con ingredientes que bloquean estos rayos.

Cómo perder peso sin hacer dieta


Si estás buscando una forma de perder peso sin hacer dieta, no pienses que es algo imposible. No solo lo que comemos, sino también cómo lo comemos, marca la diferencia entre una persona con sobrepeso y una delgada. Determinadas costumbres te pueden ayudar a perder peso sin necesidad de privarte de muchas comidas que te gustan. ¿Quieres conocer estos trucos?

Comer despacio

Cuando comemos despacio, nos llenamos antes, y por ende, comemos menos comida. Disfrutar de lo que comemos genera en nuestro cuerpo sensaciones de bienestar que nos hacen llenarnos antes. Los primeros días, pon un cronómetro por veinte minutos, e intenta comer en ese tiempo hasta que te acostumbres a hacerlo naturalmente.

Dormir bien

Diversos estudios científicos han demostrado que dormir más horas y bien ayuda a las personas a perder peso y mantener en un peso saludable. Cuando dormimos correctamente, luego consumimos menos calorías en el día.

Consumir determinados alimentos

Aunque, como ya dijimos, la idea es perder peso sin hacer dieta, es bueno tener claro que determinados alimentos deben ser consumidos en mayor medida que otros: verduras, sopas, granos enteros. Elimina el bacon, consume menos azúcar -si consumes bebidas saborizadas, ten cuidado con este punto-. Limita el alcohol.
La clave está en saber que de determinadas cosas debemos comer un poco más que de otras, pero nunca eliminar un grupo de alimentos en particular: está bien comer un poco de chocolate, o unas papas fritas una vez a la semana.

Utiliza la vajilla de forma adecuada

Un consejo muy conocido es comer en platos pequeños, de forma que visualmente el plato esté lleno, pero en él haya mucha menos comida.
Si vas a beber algo que contiene muchas calorías, utiliza un vaso de tubo -largo y fino- en lugar de otros vasos, porque de esta forma consumirás menos cantidad de líquido, pero parecerá que aún así has bebido un vaso.
Y tal vez el consejo más extraño de todos: utiliza cubiertos grandes, ya que está científicamente comprobado que las personas que comen con tenedores pequeños, acaban comiendo más.

Come en casa

Al menos cinco veces a la semana, intenta comer comida que hayas hecho en tu casa. Comprar comida fuera puede llevarnos a comer poco sano, y además, añadir demasiadas calorías a nuestra dieta. Si no te das mucha maña, comienza por platos fáciles y aprovecha que hoy en día muchas cosas ya vienen cortadas, lavadas o semipreparadas de alguna forma.


Practica ejercicio sin darte cuenta

Determinadas acciones que llevamos a cabo en el día a día son un ejercicio físico, y por ende, queman calorías. Limpiar la casa, hacer las compras, caminar de un sitio a otro si las distancias son cortas: todas esas son buenas formas de quemar alguna que otra caloría más, además de las del gimnasio.

Bebe agua antes de las comidas

Diversos estudios han demostrado que las personas que beben dos vasos de agua antes de las comidas comen bastante menos que aquellas que no lo hacen. Así que este es un buen truco para saciarte más rápidamente.

Desayuna todos los días

Desayunar bien todos los días es un hábito que muchas personas que han perdido peso y se han mantenido tienen. Desayunar es la mejor forma de comer controladamente el resto del día, y por ende, no engordar. Además, te ayuda a mantener tu cerebro activo y desarrollar mejor tus tareas.

5 maneras de evitar la flacidez en los senos

jueves, 20 de marzo de 2014


Todas anhelamos el cuerpo perfecto, con senos y glúteos bien firmes y nada de panza. Pero es tarea muy difícil, y más si los hábitos y el paso del tiempo hacen lo suyo. Paratener unos pechos turgentes es cuestión de luchar contra molinos de viento y la gravedad, pero no es una tarea imposible.
La flacidez de senos es una cuestión biológica, pero no por eso debemos conformarnos con lo que nos devuelve el espejo. Queremos darte las 5 maneras de evitar la flacidez en los senos, y aunque no seas una veinteañera, lo parecerás.

#1 Mantener un peso estable

El aumento de peso por causa de una dieta poco saludable es otra causa de los senos caídos. Cuando engordamos, los senos también crecen y con ello, se estira la piel. Al estiramiento y contracción que acompaña los cambios de peso se le suma la presión sobre la piel, causando también estrías.
Lo mejor es mantener una dieta sana, y el peso meramente nivelado, para no bajar ni subir de peso bruscamente, y esto afecte a los pechos.

#2 Proteger el busto de los rayos UV

Una sesión de cama solar o una tarde bajo el sol del verano vuelve tu piel más sensible. Y como la parte de los senos no está tan expuesta y rara vez la bronceas, se quema mucho más rápido. Como todas las quemaduras de sol, daña las células de la piel y afecta en forma negativa su elasticidad, provocando que se arrugue.
Mejor tener las marcas del bronceado que unos senos caídos, ¿no crees?

#3 No fumar

El cigarrillo también es causante del estiramiento de los tejidos de los senos, por lo tanto, esta es otra razón para no fumar o dejar de hacerlo. La razón es que fumar rompe la elastina, una proteína de la piel que contribuye al aspecto juvenil.

#4 Usa el tamaño correcto de corpiño

No lo parece, pero muchas mujeres no usan el tamaño correcto de sostén. No es una cuestión de molestia, sino de que no usar el corpiño correcto afecta también la fisonomía y flacidez de los senos.

#5 Usa sostén deportivo de apoyo

El uso de un sostén deportivo de apoyo ya no es exclusivo para la hora de hacer deportes o ejercicios. Este tipo de sostén es clave para mantener la firmeza de los senos, ya que puede evitar que la piel y los ligamientos se estiren.
Busca sostenes deportivos con correa ajustables, costura interior que rodea los lados y la parte inferior del pecho.

Cómo tener pies y manos bonitas naturalmente



Tal vez sean dos de las partes más descuidadas de nuestro cuerpo, pero sin duda son dos de las que más trabajan. Los pies soportan nuestro peso y nos transportan, las manos están en continuo movimiento todo el día, y por esta razón merecen un trato especial. Es muy fácil tener pies y manos bonitas naturalmente, solo es cuestión de mimarlas un poco con estos tratamientos naturales.

Hidratación profunda con aceite de almendras

El aceite de almendras tiene grandes cantidades de vitamina E, que penetra rápidamente brindando nutrición y protección inmediata para la piel. Es ideal para las manos, ya que las protege del ambiente.
Tan solo necesitas frotar una cucharada de este aceite sobre las manos y las cutículas, envolver en una toalla y dejar actuar el aceite por cinco minutos. Elimina el exceso de las manos, pero no las laves ya que el aceite restante será absorbido por la piel.


Crema hidratante para pies y manos

Para hacer esta crema hidratante para pies y manos necesitarás:
  • Pétalos secos de caléndula
  • Aceite de almendras
  • Cera de abejas
  • Vitamina E
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de menta
Pon en un recipiente tapado y esterilizado, pon una parte de pétalos de caléndula con cuatro partes de aceite de almendras, deja en un lugar oscuro entre tres y seis semanas. Filtrar con un embudo envuelto en gasa. Calienta a baño de María en fuego bajo, añade dos cucharadas de cera de abejas. Saca del fuego y añade una cuarta cucharada de vitamina E, tres a cinco gotas de aceite de lavanda y un par de aceite de menta. Pon en el recipiente adecuado para almacenarlo.


Exfoliante natural de pies y manos

El exfoliante te permitirá eliminar las células muertas de la piel, dándole mayor suavidad a la piel de los pies y manos. Es muy fácil de hacer y te ayudará a mantener estas zonas con una piel perfecta, si lo hacemos al menos una vez a la semana.
Para hacer el exfoliante de pies y manos necesitarás una taza de azúcar, media de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes, esta receta se puede almacenar. A la hora de utilizarla, haz un pequeño masaje, incluyendo entre los dedos, para obtener todos los beneficios.

Mascarilla de piña para los pies

La enzima bromelina, presente en la piña, ayuda a ablandar la piel, permitiendo que los pies formen menos callos y dejando la piel suave. Haz una taza de puré de piña y masajea tus pies con el mismo. Deja actuar unos diez minutos antes de enjuagar con agua tibia.
¿Te han servido estos tratamientos naturales para tener pies y manos bonitas? ¿Cuál utilizas más a menudo?

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions