Cómo tener pies y manos bonitas naturalmente

jueves, 20 de marzo de 2014



Tal vez sean dos de las partes más descuidadas de nuestro cuerpo, pero sin duda son dos de las que más trabajan. Los pies soportan nuestro peso y nos transportan, las manos están en continuo movimiento todo el día, y por esta razón merecen un trato especial. Es muy fácil tener pies y manos bonitas naturalmente, solo es cuestión de mimarlas un poco con estos tratamientos naturales.

Hidratación profunda con aceite de almendras

El aceite de almendras tiene grandes cantidades de vitamina E, que penetra rápidamente brindando nutrición y protección inmediata para la piel. Es ideal para las manos, ya que las protege del ambiente.
Tan solo necesitas frotar una cucharada de este aceite sobre las manos y las cutículas, envolver en una toalla y dejar actuar el aceite por cinco minutos. Elimina el exceso de las manos, pero no las laves ya que el aceite restante será absorbido por la piel.


Crema hidratante para pies y manos

Para hacer esta crema hidratante para pies y manos necesitarás:
  • Pétalos secos de caléndula
  • Aceite de almendras
  • Cera de abejas
  • Vitamina E
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de menta
Pon en un recipiente tapado y esterilizado, pon una parte de pétalos de caléndula con cuatro partes de aceite de almendras, deja en un lugar oscuro entre tres y seis semanas. Filtrar con un embudo envuelto en gasa. Calienta a baño de María en fuego bajo, añade dos cucharadas de cera de abejas. Saca del fuego y añade una cuarta cucharada de vitamina E, tres a cinco gotas de aceite de lavanda y un par de aceite de menta. Pon en el recipiente adecuado para almacenarlo.


Exfoliante natural de pies y manos

El exfoliante te permitirá eliminar las células muertas de la piel, dándole mayor suavidad a la piel de los pies y manos. Es muy fácil de hacer y te ayudará a mantener estas zonas con una piel perfecta, si lo hacemos al menos una vez a la semana.
Para hacer el exfoliante de pies y manos necesitarás una taza de azúcar, media de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes, esta receta se puede almacenar. A la hora de utilizarla, haz un pequeño masaje, incluyendo entre los dedos, para obtener todos los beneficios.

Mascarilla de piña para los pies

La enzima bromelina, presente en la piña, ayuda a ablandar la piel, permitiendo que los pies formen menos callos y dejando la piel suave. Haz una taza de puré de piña y masajea tus pies con el mismo. Deja actuar unos diez minutos antes de enjuagar con agua tibia.
¿Te han servido estos tratamientos naturales para tener pies y manos bonitas? ¿Cuál utilizas más a menudo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions