Activá la belleza de tus piernas

lunes, 7 de abril de 2014

Tener una buena circulación no sólo es una cuestión estética sino, también, de salud. Una experta nos cuenta cuáles son los problemas que podemos tener y nos deja tips para que podamos solucionarlos sin pasar por el consultorio del esteticista. 


rices, arañitas, celulitis... Muchas veces afectan nuestras piernas, nos generan incomodidad e, incluso, algunos problemas de salud. Las respuestas a tus dudas y consejos para que luzcas divina.  
¿Por qué es tan importante la circulación tanto para la belleza como para la salud?
Mediante la circulación, las células se nutren y eliminan toxinas y otros elementos que ya no necesitan para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento. Dependerá en gran medida de cómo cuidemos nuestras piernas para que éstas estén sanas y bellas.
¿De qué manera un bálsamo ayuda a embellecer las piernas?
Estos productos poseen sustancias naturales cuidadosamente seleccionadas y combinadas de manera de potenciar sus efectos. La semilla de castaño de indias, por ejemplo, fortalece los vasos sanguíneos previniendo la aparición de arañitas y várices. Además, desinflama y reduce el edema de nuestras piernas contribuyendo a aliviar la sensación de cansancio. La manzanilla intensifica estos efectos. El mentol refresca y alivia. Los aceites esenciales de árnica montana y alcanfor, por su carácter rubefasciente,  producen un mayor aporte sanguíneo ayudando a eliminar pequeños moretones  y toxinas acumuladas. Al mejorar la microcirculación y aumentar el metabolismo, contribuyen a disminuir la celulitis y el aspecto de la piel naranja

¿Qué podemos hacer en casa para ayudar a mejorar la circulación de nuestras piernas?
Hay una serie de pequeños hábitos que se pueden incorporar a la vida cotidiana:
- Mantener una alimentación sana y variada. Muchas verduras, frutas y agua.
- Realizar ejercicio físico de manera diaria. Por ejemplo, natación o caminatas.
- Evitar presionar las piernas con ropa ajustada.
- Realizar masajes en las piernas con un bálsamo que proteja los vasos sanguíneos.

-¿Hay alguna forma especial de aplicar los bálsamos o las cremas para que mejoren sus efectos?
Es fundamental elegir un momento del día para dedicarte a vos misma. Tomá una ducha  y luego mimá tus piernas con cremas o bálsamos aplicándolos desde el tobillo hacia el muslo masajeando en sentido ascendente. Luego, cubrite con una sábana y mantené tus piernas ligeramente elevadas por unos minutos.

-¿Qué factores influyen para que alguien tenga mala circulación y cómo podemos combatirlos?
Los principales factores que afectan la salud y belleza de las piernas son la carga genética, el sedentarismo, la mala alimentación, el consumo excesivo de cigarrillos y sal y la falta de hidratación.
Podemos combatirlos de manera simple con algunos cambios de hábitos:
-Incorporá fibras, frutas y verduras a tu dieta.
-Ingerí alrededor de 2 litros de agua por día.
-Disminuí al máximo el consumo de alcohol, cigarrillos y sal.
-Controlá tu peso.
-Masajeá tus piernas utilizando bálsamos que activen la circulación y las relajen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions