Ejercicio aeróbico reduce grasa abdominal

lunes, 28 de abril de 2014


Investigadores estadounidenses han demostrado que los ejercicios aeróbicos son los más efectivos para reducir la grasa abdominal. Según este estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke, el ejercicio aeróbico permite quemar 67% más calorías que el entrenamiento con resistencia.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon la eficacia del ejercicio aeróbico como andar en bici con el entrenamiento de resistencia (levantamiento de pesas) o una combinación de ambas actividades en 196 adultos sedentarios y con sobrepeso, que tenían entre 18 y 70 años de edad, durante ocho meses.

Los participantes del grupo aeróbico recorrieron un equivalente a 19 kilómetros por semana  al 80% de la tasa cardiaca máxima, mientras que los integrantes del grupo de resistencia hicieron tres series de doce repeticiones, tres veces por semana.


Se observó cómo este tipo de ejercicios reducían la grasa que se encuentra en la profundidad del abdomen y rellena los espacios entre los órganos internos, llamada grasa visceral y del hígado, que se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacasdiabetes y algunos tipos de cáncer.

El ejercicio forma parte de una buena salud, si lo complementas con una dieta balanceada, la actividad física resulta más efectiva. Complementa tu rutina con una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasa, pescado, aves, carnes magras, etc. para tener la suficiente energía para ejercitarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions