Sobrepeso podría provocar cáncer de ovario

lunes, 28 de abril de 2014


A nivel mundial el cáncer de ovario representa el 4% de los tumores ginecológicos malignos. En México, es el tercero más frecuente después del cáncer de cérvix mama. Los principales factores de riesgo son la edad y el historial familiar; sin embargo, el sobrepeso y el cáncer de ovario son padecimientos estrechamente relacionados 

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF), afirma que las mujeres con problemas de sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar tumores en los ovarios.  Este tipo de mal, es de difícil detección ya que no genera síntomas claros y se descubre en fases muy avanzadas.

Los hallazgos en varios estudios relacionados, coinciden en que la obesidad podría incrementar el riesgo de cáncer de ovario por losefectos hormonales. Específicamente, el exceso de grasa incrementa la producción de estrógeno, lo que podría propiciar el desarrollo del padecimiento.

Sobrepeso y obesidad


El sobrepeso y la obesidad no son sólo cuestiones relacionadas con la apariencia física, muchos casos de diabetesinfartos e hipertensión,están relacionados con nuestro peso, dieta y escasa actividad física.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Cada año por lo menos 2,8 millones de personas adultas pierden la vida como consecuencia de este mal.
 

Cuando se detecta a tiempo, afirman los especialistas, más de 90% de las mujeres sobreviven durante al menos cinco años. En fases avanzadas, este porcentaje se reduce al 10%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions