7 acciones sencillas para quemar 250 calorías

lunes, 28 de abril de 2014


Los alimentos aportan al organismo algo más que nutrientes, vitaminas y minerales. Cada porción de comida que ingieres le ofrece  a tu cuerpo un aporte energético denominado calorías, esencial para realizar tus actividades cotidianas. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se da un exceso?

Una dieta balanceada debe incluir entre mil a tres mil calorías diarias (este rango es amplio ya que el número exacto depende del peso, estatura y género), y una actividad física que permita la quema de calorías proporcional a las que se ingiere.


Quema 250 calorías sin darte cuenta…



Una vida acelerada, llena de compromisos y responsabilidades no tiene por qué ser justificante de que no quemes esas calorías de más. Con información de la experta Jessica Girdwain de la publicación Shape,te ofrecemos 7 acciones que te ayudarán a moverte un poco más.

1. Anímate a una fiesta personal. Elimina el mal humor y quema 284 calorías mientras bailas en tu casa al ritmo de tu música favorita durante 45 minutos. Además de hacerte sentir mejor te hará lucir más sexy.

2. Trabajos forzados. Usar una máquina de podar, levantar bolsas de abono y arrancar la mala hierba en tu jardín durante 45 minutos puede ayudarte a eliminar 285 calorías, además de que hará que tu casa luzca mejor.

3. Que tu televisión sea tu aliado. Mientras ves tu programa favorito de una hora, realiza este circuito diseñado por el experto en acondicionamiento físico Juliet Kaska. Realiza cada ejercicio durante un minuto: realiza flexiones, salta la cuerda lo más rápido posible, siéntate y párate cuantas veces sea posible.

4. Hazlo tú misma. Ir al supermercado por tus alimentos y recorrer los pasillos durante 45 minutos te permite quemar 113 calorías. Si a esto le sumas llegar a tu casa para preparar ese platillo especial quemarás 168 calorías. ¡Qué esperas!

5. Bolos.  ¡Un buen plan para pasar una noche familiar y quemas calorías! Sólo 90 minutos de esta actividad consume casi 300 calorías, además de que va a hacer maravillas para tus brazos.

6. Un truco para tu sándwich. Retira la mitad de la carne (por lo general es colocado con dos porciones de valor), además de lugar de emplear mayonesa puedes usar mostaza. ¡A disfrutas!


7. Paseo por la noche. Dale a tu cuerpo como postre un pase nocturno. Caminar a un ritmo moderado durante una hora quema 277 calorías, además de estar con la naturaleza ayuda a aliviar el estrés que se acumula durante el día mucho mejor que un helado.

Ahora quemar calorías no tiene que ser difícil, implementa estos cambios de hábitos y disfruta de los resultados.

Tonifica tu cuerpo en 8 pasos


lo que realmente debes hacer es practicar algunos ejercicios clave para tonificar tu cuerpo en poco tiempo.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, tú solo puedes tonificar tu cuerpo y acabar con la flacidez o la grasa acumulada. Sólo recuerda calentar antes de realizar cualquier movimiento brusco.

¡5 ejercicios para fortalecer tus músculos!


1. Lagartijas. Al flexionar los brazos utilizando el peso de tus brazos por más de 20 repeticiones, no sólo tonificarás esta parte del cuerpo, sino que reducirás la grasa acumulada en pecho, abdomen, caderas y piernas.


2. Sentadillas y saltos. Al realizar la combinación de estos movimientos en cuatro minutos construyes músculos más fuertes, incrementas tu capacidad aérobica y anaeróbica, e incluso puedes quemar 13.5 calorías por minuto, según un estudio de la Universidad de Auburn en el Laboratorio de Kinesiología Montgomery.


3. Desplantes en escaleras. Practícalas durante cuatro minutos sin descansar. El ejercicio consiste en subir las escaleras como si estuvieras corriendo.


4. Cardio mejorado. En 10 minutos combina ejercicios de cardio para construir músculos y mejorar el equilibrio. Utiliza algunas mancuernas para perfeccionar los movimientos.


5. Ejercicios con Kettlebell. Este tipo de pesas rusas mejoran tu equilibrio, tu tono muscular y te ayudan a quemar hasta 20.2 calorías por minuto.


Recuerda realizar ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana para que dejes tiempo de recuperación  para tus músculos. Además, es recomendable consultar a un especialista antes de realizar cualquier rutina de ejercicio, para evitar lesiones.

No olvides mantener una dieta sana y equilibrada que complemente tu programa de ejercicio. Y tú, qué ejercicios utilizas para tonificar tu cuerpo?

Mejor detección del cáncer mama


El cáncer de mama representa 16% de todos los cánceres femeninos en el mundo, por lo que una de las principales recomendaciones es que todas las mujeres se realicen la autoexploración mamaria después de los 18 años y una mastografía anualmente a partir de los 40 años.

Sin embargo, en la actualidad la mastrografía de rayos X tiene algunas  limitaciones, ya que no se recomienda realizarla en mujeres embarazadas, ni que estén amamantando; además, de acuerdo a la norma oficial, ni tampoco en mujeres antes de la cuarta década de la vida.

Ruidos del tumor


Un método prometedor es la termografía fotoacústica, ya que podría superar las limitaciones de las técnicas actuales de detección.Científicos del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM evalúan este tipo de termografía que permitiría realizar diagnósticos no invasivos de cáncer de mama, con la ventaja de que podría ser aplicada en mujeres menores de 40 años.

La termografía fotoacústica se basa en el uso de pulsos láser en el rango infrarrojo con los cuales podrían iluminar el tejido y detectar perturbaciones.

El doctor Crescencio García Segundo, del CCADET, explicó que “cuando se ilumina con luz pulsada en infrarrojo, la luz llega en un tiempo corto, se absorbe y el medio la relaja, el calor la disipa y se produce un efecto mecánico”.

Agregó que en su laboratorio se desarrollan sensores capaces de escuchar vibraciones ultrasónicas producidas por las perturbaciones que se generan en el tejido, ya que en un tumor cancerígeno, al ser un sistema que necesita nutrientes para mantenerse vivo y seguir dañando, hay un crecimiento excesivo de tejido vascular.

Así, las neovascularizaciones que se producen en el cáncer de mama provocan que haya una mayor cantidad de sangre y de tejido vascularen el tumor.

Por lo tanto, al enviar los pulsos láser, la cantidad de luz que se absorbe será mayor y el tipo de onda que se produce será más grande, con una amplitud que puede llegar a ser incluso hasta 10 veces más grande respecto a la que se produce en un tejido sano.

Una vez obtenida la información, es digitalizada y enviada a una computadora, en donde se realiza un procesamiento digital de las imágenes y su posterior interpretación.

El doctor García Segundo considera que la termografía fotoacústica es una tecnología con futuro, de bajo costo, no invasiva y que podría ser un método de detección a utilizarse en mujeres jóvenes, sin que les implique ningún riesgo.

Sobrepeso podría provocar cáncer de ovario


A nivel mundial el cáncer de ovario representa el 4% de los tumores ginecológicos malignos. En México, es el tercero más frecuente después del cáncer de cérvix mama. Los principales factores de riesgo son la edad y el historial familiar; sin embargo, el sobrepeso y el cáncer de ovario son padecimientos estrechamente relacionados 

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF), afirma que las mujeres con problemas de sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar tumores en los ovarios.  Este tipo de mal, es de difícil detección ya que no genera síntomas claros y se descubre en fases muy avanzadas.

Los hallazgos en varios estudios relacionados, coinciden en que la obesidad podría incrementar el riesgo de cáncer de ovario por losefectos hormonales. Específicamente, el exceso de grasa incrementa la producción de estrógeno, lo que podría propiciar el desarrollo del padecimiento.

Sobrepeso y obesidad


El sobrepeso y la obesidad no son sólo cuestiones relacionadas con la apariencia física, muchos casos de diabetesinfartos e hipertensión,están relacionados con nuestro peso, dieta y escasa actividad física.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Cada año por lo menos 2,8 millones de personas adultas pierden la vida como consecuencia de este mal.
 

Cuando se detecta a tiempo, afirman los especialistas, más de 90% de las mujeres sobreviven durante al menos cinco años. En fases avanzadas, este porcentaje se reduce al 10%.

7 alimentos que se van directo a tu abdomen


Sabemos que los periodos vacacionales son para relajarnos y disfrutar de lo que más nos gusta, pero los “kilitos” de más y la “pancita” pueden aparecer en cualquier momento. Para comenzar a eliminar el exceso de grasa abdominal, es necesario que moderes o elimines algunos alimentos, que por su naturaleza “van directo” a tu abdomen.

El estudio HELENA, de la Universidad del País Vasco, España, confirma que independientemente de la actividad física realizada, un porcentaje excesivo de grasa da lugar al crecimiento del abdomen y existen alimentos que la promueven más que otros. 


1. Refrescos. Todos ellos contienen hasta 12 cucharadas de azúcar por cada 600 ml, según un estudio del centro de investigación de alimentosEl Poder del Consumidor. Puedes optar por los light pero no en exceso, el gas no es bueno para el organismo, ni para la asimilación de la proteína.

2. Helados. El verano es una época propicia para comer helado; sin embargo, debes tomar en cuenta que los de leche contienen  entre 200 250 calorías por cada 100 gramos, a esto le tienes que sumar si contiene trozos de chocolate, cacahuate o galleta.
 

3. Cerveza. La aportación calórica de la cerveza es muy baja: 200 ml suponen 90 kcal, sin embargo, la enzima conversora ACE, utilizada en su preparación, favorece la acumulación de grasa alrededor del abdomen. Por otro lado, el gas puede inflamarte.


4. Comida rápida. Hamburguesas, pizzas, pollo frito y kebaps, entran en esta categoría. Son cocinados con mucho aceite, combinan hidratos de carbono  y comida procesada. Si vas a comer en algún sitio de comida rápida, será mejor que optes por un menú que incluya verduras.


5. Mayonesas. La cantidad de calorías de la mayonesa comercial es de 709 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energético de 100 gramos de mayonesa es aproximadamente 26% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad física moderada.


6. Alimentos fritos y rebosados. Son todos aquellos alimentos que para cocinarse requieren aceite en abundancia. Después, algunos de ellos se rebozan con harina o con pan molido. Así que, por un rato evita las donas, papas fritas, croquetas, capeados o empanizados.


7. Embutidos.  Contienen gran cantidad de grasa e incluso en algunos casos llevan hidratos de carbono para aumentar el sabor como, la fécula en el embutido de pavo o de pollo. Estos contienen 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto.


La acumulación de grasa en el abdomen es la más perjudicial para la salud ya que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovascularesdiabetes mellitushipertensión arterial e hipercolesterolemia, además de problemas emocionales, afirma el estudio publicado en la Clinical Nutrition.


Para comenzar a eliminar el exceso de grasa en el abdomen, abstente de consumir estos alimentos, cuando logres tu objetivo podrás volver a incluirlos en tu dieta de manera esporádica.

Baja de peso con un entrenamiento de 15 minutos


Incorporar una actividad física puede hacer algo más por ti que mejorar tu apariencia. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, en Dallas en Estados Unidos,el ejercicio puede ayudarte a mejorar la memoria, la función cerebral y el estado físico.

Sin embargo, no siempre se cuenta con el tiempo necesario, pero, ¿es posible bajar de peso con un entrenamiento de 15 minutos?

5 pasos para cambiar tu figura…


Para la experta en entrenamiento Jessica Smith, bajar de peso en un entrenamiento de sólo 15 minutos es posibles si se combinan las técnicas adecuadas para acelerar el metabolismo. Por ello te presentamos la siguiente rutina.

1. Calentamiento. Párate con los pies separados, a la altura de tu cadera y con las manos en puño delante de los hombros. Empieza a descender, flexionando ligeramente las rodillas y empujando las caderas hacia atrás.
2. Sentadillas con mancuernas. En la misma postura del anterior ejercicio. Empujar las caderas hacia atrás y doblar las rodillas para bajar en cuclillas, las pesas deben alcanzar el nivel de tus pantorrillas.

3. Hombros. De pie, con los hombros a la altura de la cadera, levanta las pesas doblando los codos para después estirarlo.


4. Abdomen. Carga un par de mancuerna, y de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y manteniendo la columna vertebral en la mejor postura, respira y aprieta el abdomen mientras te doblas hacia adelante; tu cuerpo debe formar una L.

5.  Fortalece piernas y abdomen. Simulando la acción de correr tus rodillas deben acercarse lo más posible a tu pecho.

Para que este entrenamiento tenga una efectividad debes realizar cada ejercicio durante 20 segundos con un descanso, entre cada uno,  de 10 segundos.

Recuerda que además de ayudarte a bajar de peso, realizar una actividad física ayuda a que mejores tu estado emocional.




7 ejercicios para reducir la cintura


Rutina de ejercicios

La cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, por lo que los ejercicios atienden la circunferencia de ésta para otorgarle una mayor definición y flexibilidad.

Ejercicio 1: De pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha, eleva los brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al mismo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Hazlo cinco veces.

Ejercicio 2: De pie, con la espalda recta y los brazos elevados. Alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura; hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz series de 10 repeticiones con cada brazo.

Ejercicio 3: Con las piernas levemente abiertas y las manos en lacintura, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; ten cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

Ejercicio 4: En la misma posición anterior, puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.

Ejercicio 5: De pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, haz ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Ejercicio 6: Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado.

4 ejercicios ideales para las mujeres


Realizar 30 minutos  al día de actividad física no sólo mejora la circulación sanguínea, sino también el estado de ánimo y la salud en general. Sin embargo, todos los ejercicios son ideales para las mujeres.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer y dirigido por la experta Melinda Irwin, del Centro para el Cáncer de Yale, el ejercicio puede minimizar el dolor muscular y de las articulaciones que conlleva a que muchas pacientes dejen de tomar los medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama.

¡Ponte en movimiento!


Aunque el ejercicio, en todas  sus  modalidades es bueno, existen algunos que pueden generar  al cuerpo femenino un mayor beneficio. Aquí te ofrecemos tres de ellos.

1. Correr en intervalos. Cuando de correr se trata, el entrenamiento con intervalos beneficia a las mujeres más que a los hombres, según un estudio difundido  por la Universidad estatal Bowling Green, de Ohio, en Estados Unidos. Este ejercicio mejora la velocidad y la aptitud cardiovascular.

2. Pesas. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, reveló que levantar pesas, en el caso de las mujeres, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

3. Ejercicio aeróbico. El ejercicio reduce el riesgo de cáncer de mama cambiando el metabolismo de las hormonas llamadas estrógenos. Así lo indica una investigación efectuada por la profesora de la Universidad de Minnesota, Mindy Kuzer.

4. Yoga. Las mujeres que hacen yoga habitualmente presentan una menor cantidad de Interleukina 6 (IL-6) en la sangre: una proteína que se asocia con situaciones de estrés y envejecimiento, así reveló un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine.

Realizar una actividad física siempre será benéfico para la salud. Elije la que mejor te haga sentir y sobre todo que se adapte a tus necesidades. Recuerda, que tu salud está en tus manos.

5 tips para bajar la panza


Tener un abdomen plano y una cintura estrecha es el sueño de toda mujer. Sin embargo, es una de las zonas más difíciles de mantener en forma, pero no imposible. Con una dieta y ejercicios para bajar la panza, seguro lo logras.

Recuerda que tener un abdomen plano y una cintura fina no sólo es cuestión de belleza, también de salud, ya que los especialistas recomiendan en el caso de las mujeres tener menos de 80 cm de diámetro. Exceder esta medida es una señal de sobrepeso.

Moda&Belleza te presenta a continuación los mejores tips nutricionales y ejercicios para bajar la panza.

1. No te saltes ninguna comida: Un error frecuente es pensar que si pasamos de lado una comida del día, vamos a bajar de peso. Sin embargo, los efectos son los contrarios, al dejar de comer aumenta tu ansiedad por lo que terminarás comiendo de más.

2. Ejercicio para bajar la panza: Colócate de pie frente a un espejo y mantén la espalda recta. En esta posición mueve el tronco primero a la derecha y después a la izquierda durante un minuto y medio. Posteriormente haz veinte flexiones a cada lado. Marca tu cintura con los siguientes ejercicios para bajar la panza:


3. Dile adiós a las dietas exprés: Olvídate de las dietas que prometen bajar un gran cantidad de kilos en pocos días, lo más probable es que cuando regreses a tus hábitos alimenticios cotidianos, recuperes tu peso e incluso un poco más. Mejor opta por una alimentación balanceada y saludable.

4. Ejercicio para bajar la panza: Colócate de frente, eleva los brazos a la altura de los hombros y realiza movimientos con el tronco hacia los lados. Hazlo primero a la derecha, párate en medio y luego hacia la izquierda. Haz veinte repeticiones de cada lado.

5. Ten cuidado con las calorías ocultas: Para tener un abdomen plano debes tener precaución con el consumo de alcohol, ya que éste tiene muchas calorías que hacen aumentar de peso y abultar el abdomen. Prefiere el agua natural o en su defecto una copa de whisky, esta es la bebida que menos calorías tiene.

Tonifica tu cuerpo desde casa


A veces no tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio, ya sea por la falta de tiempo, dinero, o simplemente porque preferimos realizar otras actividades; sin embargo, todo lo anterior ya no es pretexto para tonificar tu cuerpo si descubres cómo hacer ejercicio en casa.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, sólo tienes que seguir una rutina de ejercicios básicos con mancuernas para olvidarte de la flacidez y ahorrar al mismo tiempo.

¡Arma tu rutina!


Cada movimiento de estos ejercicios se centra en un grupo muscular; además puedes hacerlos cuando ves televisión, escuchas tu música favorita o al llegar del trabajo para eliminar el estrés.

  1. Laterales. Toma las mancuernas, párate derecha y eleva tus brazos a los costados, a la altura de los hombros como si formaras una T con tu cuerpo. Mantén la postura por algunos minutos y regresa a la postura inicial.
  2. Elevación de pierna. Párate derecha. Flexiona tu torso hacia delante con los brazos estirados. Mantén el peso en tu pierna derecha y eleva hacia atrás la izquierda. Haz 15 repeticiones.
  3. Estiramiento con cuerda. Párate derecha encima de la cuerda flexible. Flexiona tu torso hacia delante mientras estiras tus brazos hacia atrás. Haz 15 repeticiones.
  4. Con una sola pierna. Coloca la cuerda en tu pierna izquierda mientras la tomas con las dos manos, estira sin flexionar los brazos.
  5. Pierna tonificada. Amarra la cuerda en una trabe y del otro lado tu pie. Dobla tu pierna hacia atrás mientras mantienes tus manos en la cintura. Alterna de pierna y haz 15 repeticiones.

Para complementar tu rutina sólo necesitas tomar por lo menos dos litros de agua, así como evitar los alimentos con grasas saturadas. Y tú, ¿qué ejercicios practicas en tu casa?

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions