¿Qué esperas para verte así?

viernes, 2 de mayo de 2014


Dos de los deseos más frecuentes para las mujeres, en cuanto a estética corporal, es lucir unas caderas bien definidas y piernas más largas y firmes. Si bien la dieta es primordial para tu piel, el mejor resultado sin duda te lo dará el ejercicio.

Para tener piernas más largas es importante que primero sepas que su medida y crecimiento están determinados de manera genética, lo cual ocurre desde el nacimiento hasta la juventud. Sin embargo, existe una serie de ejercicios que te ayudarán a desarrollar su máximo potencial de crecimiento.

Los ejercicios que favorecen el crecimiento son aquellos donde existe una presión intermitente de mediana intensidad, mismos movimientos que te permiten definir mejor tus músculos y estructura ósea tanto en las extremidades, como de la cadera. Por ello te presentamos la siguiente rutina, de acuerdo con livestrong.com:
 

 
1. Estiramiento-calentamiento. Hacer una rutina de preparación para el fortalecimiento de tus caderas y piernas es básico. Se recomienda realizar algunos estiramientos estáticos, para luego realizar algunos dinámicos, como subir y bajar escaleras, saltar con los dos pies juntos o la cuerda. De esta manera preparas tus grupos musculares para el trabajo de fuerza.
 

 

2. Puentes. Los ejercicios de puente son un buen ejercicio para comenzar. Acuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas a 90 grados y eleva la cadera lo más alto que puedas. Una vez que puedas mantener esta posición durante 60 segundos, intenta hacerlo con una sola pierna.
 

 

3. Abducciones de cadera. Se trata de uno de los ejercicios más completos en cuanto a trabajo muscular de pierna y cadera. Recostada de lado y apoyando el tronco sobre tu codo, con las piernas estiradas, comienza a elevar un pie hasta formar un ángulo de 45 grados. Puedes aumentar la dificultad si doblas una de las rodillas para hacerlas parciales. Realiza 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.
 


4. Plié en segunda posición. Se utiliza mucho en el ballet, y le da una gran fortaleza a tus piernas y cadera en general. Separa las piernas la distancia del ancho de tus caderas, con la punta de los pies hacia afuera. Baja lentamente doblando las rodillas con la espalda recta, cuando llegues a tu límite sube nuevamente. Mantén tu espalda derecha y no despegues la planta de los pies del piso. Realiza 20 repeticiones.
 

 

5. Sentadillas. Son el ejercicio por excelencia para cadera y piernas, pero  además desafían a tu sistema nervioso central para que genere cantidades mayores de fuerza y potencia. Inicia con 3 sesiones de 7 repeticiones. Poco a poco podrás incrementar las repeticiones y luego incluso agregarles peso.

Recuerda que si deseas lucir piernas más largas y reducir tu cadera o definida, el desarrollo y fortalecimiento de su musculatura es básico, lo cual te permite, además, la práctica de cualquier otro deporte, así como más equilibrio y seguridad en tus movimientos diarios. 

Analgésicos antes de correr causan daño renal


El consumo de analgésicos antes de correr, con la intención de prevenir dolores musculares, así como mejorar el rendimiento físico, puede ocasionar severos daños a la salud, como daño renal, problemas estomacales y cardiovasculares, entre otros, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

De acuerdo con los especialistas del Bonn Centre for Pain Management y de la University of Erlangen-Nuremberg, consumir analgésicos antes de correr una prueba de fondo, como un maratón, tienen cinco veces más probabilidad de sufrir efectos adversos, así como un 50% de posibilidad de abandono de la competencia.

Luego de analizar a más de 4 mil corredores, los investigadores observaron que aquellos que tomaron analgésicos antes de correr presentaron síntomas dolor de estómago, problemas cardiovasculares, hemorragias gastrointestinales, sangre en la orina, y dolor en las articulaciones y los músculos.

Asimismo, registraron que tanto los problemas musculares, de manera particular los calambres, así como los intestinales, diarrea, fueron los causantes de que cerca del 50% de quienes se medicaron antes de correr tuvieran que abandonar la competencia, cifra similar registrada entre quienes no tomaron nada.

De manera particular, nueve corredores terminaron en el hospital: tres por insuficiencia renal temporal, después de tomar ibuprofeno; cuatro para las úlceras sangrantes (aspirina), y dos después de un ataque al corazón (aspirina), uno de los cuales habían tomado 500 mg luego de un suave dolor.

Los especialistas consideran que esto puede deberse a que los analgésicos bloquean la enzima que regula la producción de un compuesto lípido que, entre otras funciones, protege los tejidos cuando el cuerpo se enfrenta a situaciones de estrés extremo, como competencias de resistencia.

4 formas diferentes de hacer abdominales

Ya sea en jeans, falda, traje de baño o vestido  a quién no le gustaría lucir un abdomen plano, definido y atlético en verano y todo el año. Sin embargo, ¿es posible eliminar en su “totalidad” la grasa y flacidez que se acumulan en esta zona del cuerpo?

Las abdominales son los ejercicios para abdomen plano por excelencia, pero relacionado a esta actividad se encuentran los conceptos de trabajo,  fática y dolor. Aunque, cada vez más, esto va siendo parte de un pasado.
 


ModayBelleza, te ofrecemos cinco formas diferentes de hacer abdominales que te permitirán lucir un vientre plano:

1. Crunch Inclinación. Acuéstate boca arriba sobre una pelota de estabilidad. Con las manos sujeta un balón medicina y presiónalo hacia tu pecho. Tus pies deben estar pegados al suelo. Posteriormente presiona los músculos abdominales mientras  levantas el balón hacia el techo.

                         

2. Pesas. Elige un par de pesas de medio a un kilo de peso, posteriormente acuéstate en el suelo boca arriba con los brazos estirados sobre el suelo por arriba de tu cabeza. Extiende tus piernas en un ángulo de 45 grados.

 

Lleva tus brazos por encima de tu pecho y  levante los hombros de la colchoneta mientras levanta las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo. Regresa al inicio, pero evita que las piernas toquen el suelo.

3. Matrix. Con un balón medicinal, arrodíllate en el suelo. Tus rodillas deben estar a la misma anchura de tu cadera. Estira la columna y con la pelota contra tu abdomen, poco a poco ve inclinándote hacia a tras tanto como sea posible. Mantén esta posición durante 3 segundos.

4. Impulso hacia adelante. Ponte en posición de plancha, con las manos al mismo nivel de los hombros sobre el balón de estabilidad. Dobla tu rodilla derecha hacia adelante. Mantén esta posición durante un segundo y luego vuelve  al principio.    

                              

Para un mejor y duradero efecto, pueden incluir a estos ejercicios una alimentación balanceada. Recuerda, más allá de obtener un abdomen plano te sentirás mejor por dentro y por fuera. ¡Anímate!

Efectos de la música en el ejercicio


Los efectos de la música invaden nuestro cuerpo en cualquier circunstancia para llenarlo de energía, nostalgia y recuerdos, pero, ¿qué pasa cuando la escuchamos mientras realizamos alguna actividad física?, ¿cuál es la ideal para motivarnos?

De acuerdo con un estudio del departamento de musicología de la Universidad Ghent, en Bélgica, sugiere que el tipo de música que se escucha durante un entrenamiento físico influye en el ritmo de los movimientos.

Es decir, los patrones y la complejidad de las notas del compás influyen en la sincronización de los pasos al caminar o correr y alteran los niveles de energía de los movimientos propios.

En la investigación publicada en la revista PLOS One, se detalla que al analizar las características de la música como el ritmo y tono, los investigadores detectaron que las canciones simples y predecibles animan los movimientos, es decir, llenan de energía al cuerpo, que aquellas con son más complejas y expresivas.

Más beneficios de la música


Otros estudios han sugerido que la música puede incrementar el tiempo en que alguien práctica algún ejercicio, realizarlo más rápido, y disminuir el sentimiento de que se realiza un gran esfuerzo, por lo que se puede disfrutar más de la actividad.

Así que si quieres motivarte durante tu entrenamiento físico y evitar el aburrimiento, trata de escuchar canciones simples de género pop o techno, ya que el reggae o el jazz te pueden desmotivar al hacer ejercicio.

Recuerda llevar una alimentación balanceada e hidratación adecuada para complementar este hábito que fomenta una buena salud física y mental. Y tú, ¿qué tipo de música escuchas cuando haces ejercicio?

7 formas divertidas de hacer ejercicio

30 minutos de actividad física son suficientes para reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad de tu cuerpo, ya que ayuda a la liberación de serotonina y norepinefrina, de acuerdo a un estudio expuesto en la revista Medicine & Science in Sport & Exercise. Pero, ¿existen alternativas, a parte de las convencionales, ejercicios para bajar de peso de forma divertida?

Juega, quema calorías y tonifica tu cuerpo


Existen opciones que puedes hacer a diario, ModayBelleza, con información del Huffington Post,  te presenta siete ejercicios para bajar de peso y quemar calorías:

 

1. Saltar la cuerda. Es algo que se puede hacer en cualquier lugar o espacio que esté al alcance. Un solo salto de cuerda, en un entrenamiento de 10 minutos de acuerdo con la revista Fitness,consume 100 calorías. Además de ello, esta actividad te ayudará a tonificar hombros, brazos, pecho y piernas.


2. Hula Hoop.  ¡No es sólo para niños! El hula hula es un ejercicio que no únicamente quema calorías, sino también te ayuda a tornear zonas especificar del cuerpo; ejemplo, la cintura.

3. Parque. Trabajo de brazo y abdominales es lo que se puede encontrar tras un rato jugando en los columpio del parque más cercano de tu casa.

4. Patinar. Ya sea sobre el hielo, pista o la calle, 30 minutos de patinar te hará quemar 400 calorías. Además de fortalecer los músculos inferiores del cuerpo.

5. Rayuela. Puedes mezclar los saltos tradicionales con movimientos lado a lado o centrándote en mantener el equilibrio. De acuerdo con FitBie, piensa en la rayuela como una sesión de ejercicio que hará mejorar tu condición física.
 

6. Saltador. Aunque se necesita algo de práctica, 10 minutos con este juguete te permitirá quemar entre 20 a 40 calorías.

7. Skip-it. Juego clásico de los años 80, el aro del tobillo y la rotación de la pelota de permitirá saltar y fortalecer tus piernas, además que mejorara tu coordinación.

Estos ejercicios no sólo te permitirán bajar de peso, serán tus mejores aliados para  mantener tu salud. ¡Cuídate y diviértete!

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions