Tips para usar sombras de ojos en crema

sábado, 1 de febrero de 2014

Las sombras de ojos en crema son un excelente aliado a la hora del maquillaje de ojos, pues gracias a su textura puedes conseguir un acabado más fuerte y duradero. Además, tienen la capacidad de mejorar el color cuando las unes con sombras en polvo. Si te animas a utilizar este tipo de producto, te invito a que conozcas los siguientes tips para utilizar sombras en crema.
Como ya te puedes imaginar por su nombre, este tipo de sombras presentan un textura cremosa, ideal para crear maquillajes impactantes. Sin embargo, puede ser un producto difícil de utilizar si no se conoce, es por eso que debes tener en cuenta ciertos tips. antes de aventurarte a experimentar con una sombra en crema.

Preparación de la piel

La piel de los párpados debe estar completamente limpia antes de aplicar sombra de ojos en crema.
Si eres de piel grasosa lo ideal es que antes de aplicar la sombra te coloques un primer, de esta manera estarás preparando la piel y la sombra quedará fija por mucho más tiempo.

Practica con la sombra

Antes de jugar a mezclar colores es importante que aprendas a manejar la textura y a difuminar el producto. Para comenzar, elige un color y toma un poco con el dedo anular o índice (con el que te sientas más cómoda), luego aplica con pequeños toques por todo el párpado móvil.
A continuación toma un pincel para difuminar o un hisopo y comienza a borrar el color en dirección al párpado fijo; ya verás que cuando hayas practicado el difuminado un par de veces se te hará más sencillo a la hora de mezclar colores.
Si sientes que colocaste mucha cantidad de producto, solo debes tener a mano una toallita de papel y presionar suavemente sobre el párpado para sacar el exceso.

Mezcla colores

Si eres de las que gusta mezclar colores puedes hacerlos con las sombras en crema. Solo recuerda que debes ser paciente a la hora de difuminar porque suele ser más difícil que con la sombra en polvo, ya que hay más riesgo de que cubras los colores en vez de difuminarlos.

Sella con sombras en polvo

Cuando hayas terminado tu trabajo de aplicar sombra en crema no te olvides de sellar con una sombra en polvo para evitar que el producto se corra. Lo único que debes hacer es escoger una sombra en polvo de un tono similar a la cremosa que ya colocaste, y con un pincel chato aplicarla con ligeros toques sobre la misma.
Espero que estos tips te sean útiles e incluyas sombras en crema dentro de tu kit esencial de maquillaje. 

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions