Efectos de la música en el ejercicio

viernes, 2 de mayo de 2014


Los efectos de la música invaden nuestro cuerpo en cualquier circunstancia para llenarlo de energía, nostalgia y recuerdos, pero, ¿qué pasa cuando la escuchamos mientras realizamos alguna actividad física?, ¿cuál es la ideal para motivarnos?

De acuerdo con un estudio del departamento de musicología de la Universidad Ghent, en Bélgica, sugiere que el tipo de música que se escucha durante un entrenamiento físico influye en el ritmo de los movimientos.

Es decir, los patrones y la complejidad de las notas del compás influyen en la sincronización de los pasos al caminar o correr y alteran los niveles de energía de los movimientos propios.

En la investigación publicada en la revista PLOS One, se detalla que al analizar las características de la música como el ritmo y tono, los investigadores detectaron que las canciones simples y predecibles animan los movimientos, es decir, llenan de energía al cuerpo, que aquellas con son más complejas y expresivas.

Más beneficios de la música


Otros estudios han sugerido que la música puede incrementar el tiempo en que alguien práctica algún ejercicio, realizarlo más rápido, y disminuir el sentimiento de que se realiza un gran esfuerzo, por lo que se puede disfrutar más de la actividad.

Así que si quieres motivarte durante tu entrenamiento físico y evitar el aburrimiento, trata de escuchar canciones simples de género pop o techno, ya que el reggae o el jazz te pueden desmotivar al hacer ejercicio.

Recuerda llevar una alimentación balanceada e hidratación adecuada para complementar este hábito que fomenta una buena salud física y mental. Y tú, ¿qué tipo de música escuchas cuando haces ejercicio?

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions