Si te sientes con mucho apetito y no puedes dejar de comer varias veces al día (más de lo recomendado), entonces estás teniendo un problema con la comida. Aprende cómo saciar el hambre a continuación.
Pasos para evitar comer fuera de horarios
Mira el envase de los alimentos
Si te ataca el hambre un rato antes de la cena, o mientras la estás preparando, una buena medida es echar un vistazo a la etiqueta de valores nutricionales. Allí podrás ver la cantidad de calorías y grasas trans que te aporta ese bocadillo y tal vez lo pienses dos veces antes de llevártelo a la boca.
Prepara las porciones justas
Si sobra mucha comida y queda en el refrigerador, es más fácil que la comas a cualquier hora. Opta por guardarla en el freezer, sobre todo lo dulce como panqueques.
Ten en cuenta lo lleno que está tu estómago
Piensa mientras estás comiendo y recuerda que la comida tarda alrededor de veinte minutos en asentarse, por lo que puedes estar sintiendo hambre porque todavía los alimentos no se están procesando.
Pesate periódicamente
Esto permite tener un control del ascenso o descenso de peso. Si ves que la balanza indica que tienes unos gramos de más, puedes salir a correr o hacer flexiones. Si te pesas a diario podrás controlarte más en lo que comes.
Come lentamente
Toma tu tiempo para ingerir los alimentos, saborea la comida, mastica bien, disfruta del momento de estar sentada a la mesa y aprovecha para conversar con la familia.
Tips para saciar el hambre
Si eres zurda, come con la mano derecha y viceversa. Eso permitirá reducir la velocidad con la que incorporas los alimentos a tu cuerpo. Cuanto más rápido comas, más probabilidades tendrás de excederte en las proporciones.
Muchas veces se confunde el hambre con la sed. Si te duele el estómago y piensas que debes comer, prueba por beber un vaso de agua fría. Seguro será más sano que un snack.
Elige siempre bocadillos naturales, como frutas o cereales, en lugar de galletitas o papas fritas. Si te gustan los aperitivos, prefiere maní antes que otro alimento salado o bien, un plato de sopa de verduras.
0 comentarios:
Publicar un comentario