Una reciente investigación sugiere que realizar actividad física tiene efectos positivos sobre el cerebro, ya que ayuda a mantener una memoria ágil.
El ejercicio ayuda a prevenir derrames cerebrales y ataques cerebro vasculares silenciosos, permite que el oxígeno llegue a él de forma más eficiente, lo que ayuda a que puedas pensar con más claridad. Además, la actividad física es saludable para el sistema nervioso central.
Conoce todo lo que el cerebro hace por ti y por qué debes ejercitarlo:
La actividad física también es efectiva para combatir el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en los adultos.
Lo mejor de todo, es que no es necesario ser un deportista de alto rendimiento o realizar ejercicios intensos para gozar de sus beneficios. Caminar, andar en bicicleta, hacer yoga o pilates también son muy efectivos para mantener tu salud mental. Elije tu actividad favorita.
Complementa estas actividades con alguna otra que te relaje y que te exija cierto grado de concentración, como la meditación.
Recuerda que antes de realizar cualquier tipo de actividad física, debes consultar a tu médico para que te ayude a elegir la rutina de ejercicios más adecuada para tu condición física.
0 comentarios:
Publicar un comentario