De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el yoga es una práctica mente-cuerpo que combina ejercicios de estiramiento, respiración y relajación para reducir el estrés, nivelar la presión arterial y mejorar el sistema cardiaco.
7 asanas que te liberarán de la tensión
A pesar de que el yoga cuenta con muchos estilos e intensidades, existen posturas que sólo te liberan de la tensión, mientras tonificas tu cuerpo y despejas tu mente.
Según información publicada en The Huffington Post, con la siguiente secuencia de asanas, relajarás, consentirás y restaurarás tu cuerpo, para retomar con energía cada día. ¡Conócelas!
1. Postura de niño. Es una asana de descanso que ayuda a calmar la mente, aliviar el estrés y ansiedad.
2. Puente o Setu Bandha Sarvangasana. Te ayuda a estirar la espalda y piernas mientras reduce el estrés y la tensión nerviosa.
3. Doblado hacia delante o Uttanasana. Favorece el estiramiento de tendones en los muslos, caderas, por lo que reduce el estrés, la ansiedad, fatiga y depresión leve.
4. Pose de Águila o Garudasana. Ayuda a prevenir el estrés, mejora la concentración, el equilibrio al liberar la tensión en hombros, piernas y espalda.
5. Pose de triángulo extendido o Utthita Trikonasana. Es un excelente calmante para el estrés al favorecer el estiramiento de todo el cuerpo. Además, mejora la digestión y reduce síntomas de ansiedad y osteoporosis.
6. Pose de cachorro o Uttana Shishosana. Ayuda a contrarrestar la postura estresada, es decir, los hombros encorvados.
7. Cadáver o Savasana. Esta es útil para terminar con la sesión de yoga, ya que relaja al cuerpo por completo, disminuye la presión arterial y calma el sistema nervioso.
Recuerda que antes de iniciar cualquier sesión de ejercicios, debes hacer estiramientos y calentamiento para evitar lesiones. Evita hacer movimientos bruscos, y si eres primeriza, acude con un especialista para que supervise tus movimientos. Y tú, ¿cómo reduces el estrés?
0 comentarios:
Publicar un comentario