No es que las grasas sean dañinas, es que las grasas en exceso dentro de la dieta son perjudiciales, como cualquier otro nutriente, vitamina o ingrediente puede causar daños a nuestra salud si es consumido en cantidades grandes.
Nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar y obtener la energía adecuada que nos permite encarar la rutina diaria, pero debe consumirse siempre con moderación y optando por aquellos alimentos con un aporte de grasas buenas. ¿Qué cuáles son?, en Nosotras te proponemos añadir a tu alimentación 5 opciones clave:
- Aguacate: es una de las fuentes de grasa beneficiosa más conocidas, además de quedar genial en ensaladas o como acompañante. Lleno de fibra, vitamina E y nutrientes es perfecto para regular los niveles de azúcar en la sangre, medio aguacate pequeño bastará para beneficiarte de él.
- Aceite de coco: menos popular que otros aceites es un gran aliado para combatir la grasa mala, proteger el hígado y librarte del contagio de virus, sin duda un fantástico ingrediente para la salud que puedes añadir en tus ensaladas.
- Pipas naturales: una de las favoritas de las españolas, son ricas en vitamina E y zinc, nos satisfacen por un buen tiempo y ofrecen un buen aporte de grasa saludable a nuestro cuerpo.
- Aceite de oliva: el rey de los reyes cuando hablamos de grasas buenas para el cuerpo. Protege nuestro corazón, favorece el tránsito intestinal y cuida el hígado, se le considera uno de los mejores aceites naturales que podemos consumir.
Añade estas grasas beneficiosas a tu dieta y disfruta de una buena dosis de energía y salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario