Cómo modelar los glúteos

viernes, 21 de marzo de 2014


Aunque pueda parecer una misión imposible empeñarse en contrarrestar el efecto de la vida sedentaria y la ley de la gravedad, mantener unos glúteos firmes y bien torneados sin horas en un gimnasio es posible. Unos ejercicios constantes pueden modelar los glúteos y pueden mejorar de forma visible esa delicada parte de nuestra anatomía, si les dedicamos los cuidados necesarios.
Ahora bien, si los milagros estéticos rara vez existen, esta vez nuestra perseverancia se verá puesta a prueba, pues necesitamos un mínimo de 6 semanas para empezar a ver los resultados.
Podemos acelerar el proceso si en esas semanas cuidamos nuestra alimentación, y nos ayudamos con algunos cuidados estéticos para los glúteos: mascarillas drenantes, cremas escultoras y reductoras.

Consejos generales para tener glúteos perfectos


Los glúteos tienden por naturaleza a acumular una grasa que no se elimina de manera natural porque sus músculos apenas se mueven en la vida diaria.
Si es la primera vez que practicas ejercicio, o tienes algún tipo de problema en los huesos o articular, no te arriesgues a dañarte haciendo gimnasia en casa: consulta a un doctor. Mientras, tienes algunos consejos para ir poniéndolos en movimiento.
Si eres perezosa, tienes poco tiempo para ir al gimnasio o hacer rutinas de ejercicio en casa te parece muy aburrido, no empieces para después sentirte culpable o fracasada por no continuar: mejor aprende qué movimientos diarios sientan bien a tu glúteos (y nunca mejor dicha la expresión) y practícalos siempre que puedas.
Camina, monta en bici o nada: son ejercicios aeróbicos que mejorarán tu tono general y con él tus glúteos y no suelen estar contraindicados. Una caminata a buen paso durante 10 minutos todos los días empezará a cambiar el tono de tu musculatura. ¿Cómo sabes cuál es el paso vivo necesario para que haga efecto? Sencillo: es el que te impide mantener una conversación porque te falta el aire.
Si vives en un piso o casa con escalera o en una ciudad con cuestas ¡perfecto! Subir y bajar escaleras y calles empinadas (y si son las dos, mejor) deja tus piernas y tu “trasera” en el lugar en que siempre debieron estar. También son excelentes ejercicios para los glúteosel stepaquagym, la danza o la bicicleta elíptica. Debes hacer los ejercicios al menos 3 veces por semana. Salta a la soga. Es un ejercicio buenísimo siempre que tus rodillas sean firmes.

Ejercicios para unos glúteos firmes

No sé a vosotras, chicas, pero a mí leer cómo se hace un ejercicio paso a paso, no solo me cansa antes de empezar: me quita automáticamente las ganas de hacerlo, por eso hay unas fotos.
Son ejercicios sencillos que a buen seguro hicimos en el “cole” y sabemos reconocer al verlos en imágenes. Ya solo me quedan unas pequeñas recomendaciones:
  • Intenten no forzar las posturas ni los huesos.
  • No hagan nunca los ejercicios directamente sobre el suelo, lo ideal es una alfombrilla de gimnasia.
  • No quieran hacer todo el primer día, solo servirá para dañarlas

  • No es una competición: los ejercicios dan mejor resultado si se hacen despacio. 10 lentos son mejor que 20 rápidos.
  • Al contraer se inspira y, al estirar, se exhala, con solo vigilar que la respiración tenga ese ritmo el ejercicio será doblemente efectivo.
No hay milagros, ya lo dijimos, pero con mucha constancia y algunos trucos, podemos presumir de glúteos firmes y bien tonificados.
¿Y quién no haría un pequeño sacrificio por lucir así de bien?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions