Limpieza de cutis casera

sábado, 5 de octubre de 2013


Ya desde que somos bien pequeños nos enseñan a lavarnos la cara todas las mañanas y antes de irnos a dormir, pero no todos hemos seguido está sana costumbre, no obstante, tanto los que lo hacen diariamente como los que no, si no se realiza con el jabón apropiado, no podremos limpiar bien nuestra cara, pues la mayoría de las impurezas y residuos no se irá y no estaremos eliminando todas las pieles muertas que tenemos. 

Lo mejor de la limpieza de cutis es que la puedes realizar de forma casera, con los ingredientes que tengas en casa, y según veas el progreso de tu piel, puedes seguir utilizando esa receta o bien probar alguna de las muchas opciones disponibles. Pero, ¡ojo!, no confundas las limpiezas de cutis con los lavados rutinarios, por ejemplo, cuando te quites el maquillaje debes seguir las pautas que siempre sigues, ni tampoco sustituyen a las limpiezas pre maquillaje. Simplemente debes realizar la limpieza facial de forma regular y de forma totalmente independiente de tus otras limpiezas comunes. 

Limpieza de cutis más populares

Uno de los limpiadores faciales caseros más populares es el constituido a base de leche de pepino. Sólo necesitas licuar el pepino y agregarle una cucharada de agua, obtendrás una pasta espesa que deberás colocar en la cara durante unos 15 minutos. Retira la pasta formada con agua fría y comprueba como tu piel va mejorando y queda más limpia que nunca. 


Limpieza cutis para piel normal


Si tu piel es normal, es decir, ni excesivamente grasa ni seca, puedes eliminar todas las impurezas de tu rostro con un limpiador de harina de maíz. Es un exfoliante y requiere dos cucharadas de dicha harina y dos cucharadas más de miel, con la harina y la miel se crea una especie de pasta pegajosa que deberás mover para acabar con los grumos, una vez esté lista ya puedes aplicarla sobre la piel masajeándola suavemente. Sólo necesita 5 minutos de aplicación y ya podrás retirarla con abundante agua. 


Limpieza cutis para piel grasa

Por el contrario, si sufres de piel grasa, un limpiador a base de loción puede ayudarte, necesitas una cucharada de loción o colonia y una taza de leche. La mezcla resultante es muy líquida por lo que puedes aplicártela sobre el rostro con ayuda de alguna mascarilla de fieltro especial para tratamientos faciales o bien empapando algodón. 

Una buena solución a la hora de limpiar pieles sensibles es el uso de flores de violeta, echas un puñado de ellas en un cazo con leche a hervir, y una vez haya reposado y no queme, lo empapas en algodón para poder aplicarlo sobre la piel, además de ser de lo más relajante, limpia la piel con un gran cuidado. 

Existen muchos tipos de limpiadores faciales que además son muy fáciles de preparar, sólo necesitas ocupar en ellos un poco de tu tiempo y con algunos pocos ingredientes básicos que seguro tienes por casa, puedes eliminar todos los residuos que otros jabones de manos por ejemplo, no eliminan. Muchas de las opciones caseras como las mencionadas anteriormente te limpiarán la cara sin necesidad de químicos ni sustancias dañinas, aprovecha las propiedades naturales de los ingredientes básicos como la miel, el yogur o la leche y deja que tu piel se oxigene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions