Maquillaje segun la forma de tu cara

sábado, 5 de octubre de 2013


Como sabes, no todas las personas tenemos la misma cara, ni siquiera la misma forma de la cara, ni aunque fuéramos gemelas o mellizas que es cuando tienen más parecido, hay algunos aspectos que tienden a ser diferenciadores entre sí. 

Como hay distintas caras en las personas, cada una tiene un maquillaje que puede ser el mejor a utilizar. Por ejemplo, cuando tienes una cara en forma de corazón ésta suele ser más ancha alrededor de la frente y curvada hasta acabar en punta. Suele denotar un aspecto delicado y hermoso y, para fortalecer ese aspecto, se ha de resaltar la punta de la barbilla con algún tono pálido de polvos o un resaltador. Eso potenciará el rostro pero no nos quedamos ahí, también se han de maquillar de forma especial las sienes pero si el pelo que tienes es rubio ten cuidado porque el resultado puede provocar demasiado contraste y no se el más adecuado. 

También puedes usar colorete justo debajo del pómulo y definir un poco más los labios para que destaquen (que como sabes están de moda este año). 

Si tienes la cara redonda normalmente ésta suele ser corta y ancha, con más mejillas y una barbilla redondeada lo cual implica que siempre te veas con un aspecto juvenil. A la hora de maquillarlo lo mejor es no acentuar la forma porque parecerás más hinchada de lo que es. No has de poner colorete en los carrillos y apenas has de tocar los pómulos. Tampoco es bueno rodear los ojos sino más aplicar una sombra de ojos que los alargue y disminuir las cejas conforme se va hacia la punta de la oreja. Si llevas gafas lo mejor es que sean de montura cuadrada, rectangular o de mariposa. 

Si tienes una cara alargada ésta se caracterizará por pómulos altos, frente profunda y mandíbula fuerte, afilada o cincelada. Para maquillarlo lo mejor es no pasarte con el arco de las cejas y sí suavizar los rasgos y dejar unas cejas algo rectas que disminuyan en la punta de las orejas. Las mejillas pueden mostrar un tono sonrosado pero no en demasía. Finalmente, si llevas gafas las mejores serán de montura redonda o curvada. 

Si tienes una cara cuadrada lo mejor es resaltar la línea central. Para hacerlo lo mejor es aplicar sombra de ojos o polvos en color marfil en la frente, nariz y hasta la punta de la barbilla. Después coge un tono más oscuro para sombrear desde el nacimiento del pelo y los extremos de la mandíbula. 

En los carrillos pon un poco de colorete y hazlo con movimientos circulares. Las gafas en este caso es de montura delgada redondas u ovaladas. 

De esta forma lograrás potenciar todo lo mejor de cara rostro y podrás maquillarlo para obtener el resultado que más le convenga y no el que te hago verte mal. Seguro que así haces que los demás se fijen mucho más en ti y logras una apariencia más seductora y llamativa, ya sea para una fiesta o para el día a día (para ir a tu trabajo por ejemplo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions