El Chocolate y otros alimentos te ayudarán a mantener tu cerebro sano

viernes, 4 de octubre de 2013

Ciertos compuestos presentes en algunos productos pueden ayudarte a mantener tus habilidades mentales y potenciar tu memoria a través de los años.


Si quieres que tu cerebro se mantenga como una máquina aceitada a través de los años, potenciando tu memoria y tus habilidades mentales y cognitivas, existen algunos alimentos ricos en determinados compuestos que pueden ayudarte. Aquí una lista, elaborada por el portal Medical Daily, de lo que debes comer para mantener tu cerebro sano. Toma nota.
1. EL SALMÓN
Este pescado es una buena fuente de omega 3, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico. Estos compuestos están vinculados a la mejora del funcionamiento cognitivo y a reducir la posibilidad de sufrir cuadros severos de depresión.
2. TÉ VERDE
A esta bebida se le atribuye la capacidad de mejorar la agilidad mental y los procesos de pensamiento, según indica el portal Medline Plus. Sus efectos benéficos se deben específicamente a la cantidad de cafeína presente en el producto. Asimismo, contiene antioxidanete como la denominada epigalocatequina-3-galato, a la cual se le atribuye la capacidad de potenciar la memoria.
3. VERDURAS DE HOJAS VERDES
Vegetales como la espinaca y la lechuga contienen altas concentraciones de magnesio, mineral necesario para que se produzcan una 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. Por ejemplo, ayuda a que se mantengan las funciones normales de los nervios y la mente, según afirma la Oficina de Dietética y Suplementos de Estados Unidos.
4. NUECES
Los antioxidantes presentes en estos frutos secos pueden reducir el riesgo de sufrir Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, según algunos estudios.
5. CHOCOLATE
Además de reducir en un 17% el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, como comprobó una reciente investigación, el chocolate puede incrementar las habilidades cognitivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions