Los 5 alimentos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer, según estudios

viernes, 4 de octubre de 2013

La predisposición genética no es el único factor que influye en la aparición del cáncer. La dietapuede ser más determinante que esta variable e incluso un cambio de alimentación puede reducir la incidencia global de cáncer entre un 30% y un 40 %, según indica una investigación realizado por la organización Breastcancer.org. Hoy que se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, te presentamos 10 alimentos capaces de prevenir distintos tipos de esta enfermedad.


1. BRÓCOLI
Junto a los demás vegetales crucíferos, entre los que destaca también la col, el brócoli es capaz de prevenir y hasta luchar contra la leucemia, según apunta una investigación publicada por la revista “PLos ONE”. Estas verduras contienen un compuesto, denominado sulfurafano, capaz de matar las células de la leucemia linfoblástica aguda en el laboratorio.
2. AJO
Múltiples estudios han asociado el consumo de ajo con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres, como el de estómago, esófago, páncreas y mamas, afirma el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos. Las propiedades preventivas de este alimento estarían vinculadas a sus efectos antibacteriales, la capacidad de bloquear la formación de sustancias que pueden provocar la enfermedad, el poder reducir la proliferación de células cancerígenas, entre otras.
3. GRANADA
Las propiedades anticancerígenas de la granada han sido bastante estudiadas, según indica Huffington Post. Estas se dan gracias a que esta fruta es también un potente antiinflamatorio y antioxidante. Según las investigaciones es especialmente útil en la prevención del cáncer de mama, ya que contiene grandes dosis de elagitaninos. Estos compuestos interfieren en la producción de aromatasa, una enzima que aumenta la producción hormonal en el tejido mamario.
4. VINO TINTO
El beber vino tinto con moderación también puede contribuir en la prevención contra el cáncer. Especialmente ayuda a protegernos del cáncer de mama y de la aparición de tumores, según señalas múltiples estudios realizados en animales. ¿De dónde saca sus poderes? Pues del resveratrol, un polifenol producido como parte del sistema de defensa de la uva y capaz de inhibir el crecimiento de diferentes tipos de células cancerosas y de reducir la inflamación. Sin embargo, las investigaciones en humanos para comprobar esta relación aún están en una fase inicial.
5. FRESAS
No solo pueden protegernos de los rayos ultravioletas o actuar como un escudo contra los ataques al corazón. Gracias a sus antioxidantes (principalmente antocianinas y ácido elágico), las fresas son capaces reducir el daño que causan los radicales libres en las células sanas, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. Asimismo, el mencionado estudio demostró que estas frutas pueden retardar el crecimiento y reducir el tiempo de vida las células que causan el cáncer de mama, de boca, de esófago, de colon y de próstata.

1 comentarios:

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions