Corre con calor sin morir en el intento

domingo, 8 de septiembre de 2013



El calor del verano puede resultar matador al momento de ejercitarnos. Pero salir a correr y no morir de la deshidratación es posible y Nosotras te explicamos cómo.


Es cierto que exceso de calor hace que perdamos resistencia más rápido y que aguantemos mucho menos la actividad física. A veces las temperaturas altas resultan tan abrumadoras que salir a ejercitarnos ni siquiera es una opción viable.


Pero siguiendo algunos consejos es posible salir a correr a la calle en pleno verano y no morir en el intento sumida en medio de una tremenda deshidratación. Nosotras te damos algunos consejos para que lo consigas ¿preparada?

  • Suena a obviedad, pero nunca está de más: elige bien las horas para salir a correr. O muy temprano en la mañana o a partir del final de la tarde, cuando el calor más abrumador ya ha pasado. Jamás salgas a media mañana o en horas del medio día, pues no solo corres el riesgo de deshidratarse sino que además el sol puede causar graves daños en tu piel.
  • Antes de salir de casa hidrátate muy bien, recuerda que al momento de hacer ejercicio la hidratación previa también cuenta.
  • Lava muy bien tu cara y tus manos con agua fría para refrescar tu cuerpo. Además elige ropa para ejercitarte especial para el calor, de esta forma evitar poner tu cuerpo aún más al límite.
  • ¿Cuánta agua tomas cuando sales a correr en épocas de menos calor? Pues bien, dobla la cantidad. Estar hidratada mientras corres en verano es fundamental para que las altas temperaturas no te afecten.
  • Además es muy importante que, si el calor es demasiado, humedezcas con agua fresca tu cara y tu cabeza de vez en cuando, de esta forma previenes con más efectividad un posible golpe de calor.
Sigue estos consejos y correr en épocas de calor disfrutando al máximo del ejercicio.
Coméntanos que tanto corres???

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions