5 efectos del agua sobre tu piel

domingo, 8 de septiembre de 2013


Tras un largo y tedioso día, nada mejor que una ducha para recuperar la energía y prácticamente renovarse; pero, ¿cuáles son los efectos del agua sobre tu piel?

Dori Couñago, autora del libro "Bella por dentro y por fuera"Editorial Arco Press, explica que los principales beneficios que puedes obtener del  agua  cambian de acuerdo a la temperatura con la que realices el baño.

5 efectos del agua sobre tu piel


Antes de tomar un baño, Dori Couñago sugiere que debes de tomar en cuanta antes estos puntos:

1. Muy caliente.
Efecto. Limpia y ablanda la epidermis, dilata los capilares estimula la circulación.
Tip. Se aconseja eventualmente en pieles grasas, pieles sensibles o con cuperosis (enrojecidas y con sensación de quemazón).

2. Caliente.
Efecto. Dilata los capilares y estimula la circulación y las secreciones.
Tip. Se puede utilizar en todos los tipos de piel pero con precaución sobre vasos capilares dilatados o enrojecidos.

3. Templada.
Efecto. Limpia suavemente y tiene efecto calmante.
Tip. Es ideal para todos los tipos de piel.

4. Fría.
Efecto. Refresca, aumenta el tono cutáneo, contrae los capilares y los poros, inhibe las secreciones.
Tip. Se puede utilizar en todos los tipos de piel, pero con especial precaución en el caso de vasos dilatados y capilares.

5. Hielo.
Efecto. Refresca, aumenta el tono cutáneo y contrae los poros.
Tip. Se aconseja el uso en pieles con poros dilatados.


Un baño para cada gusto

Y si eres de estas féminas enamoradas de sumergirse en la tina por varias horas y casi te ves nacer una cola de sirena, es importante que sepas que tal y como lo explica Dori Couñago, sólo hagas como máximo un baño de este tipo a la semana, debido que para la higiene diaria es preferible la ducha. Sumergirse en agua caliente con frecuencia puede ser perjudicial para la piel debido a que puede resecarla y descamarla.

Si lo que quieres es relajarte y dormir como un auténtico angelito, la autora recomienda que la ducha sea por 20 minutos y con agua a 34 o 37 grados como máximo y aconseja utilizar productos que contengan esencias o aceites de lavanda o manzanilla. Además, sugiere después de la sumersión que tomes una ducha templada o te envuelvas en una frazada o toalla absorbente y disfrutes del descanso y relajación que tu cuerpo ha logrado.

¿Quieres recibir más información de tu interés? Síguenos en nuestras Redes Sociales.

Fuente: BienestarySalud180

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions