Grasas saludables que favorecen al organizmo

martes, 10 de septiembre de 2013


Decir que las grasas son malas es un error frecuente que muchos cometen al hablar de nutrición. Si bien tiene algo de verdad existen también grasas beneficiosas, y Nosotras te las presentamos.
No es que las grasas sean dañinas, es que las grasas en exceso dentro de la dieta son perjudiciales, como cualquier otro nutriente, vitamina o ingrediente puede causar daños a nuestra salud si es consumido en cantidades grandes.
Nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar y obtener la energía adecuada que nos permite encarar la rutina diaria, pero debe consumirse siempre con moderación y optando por aquellos alimentos con un aporte de grasas buenas. ¿Qué cuáles son?, en Nosotras te proponemos añadir a tu alimentación 5 opciones clave:

  • Aguacate: es una de las fuentes de grasa beneficiosa más conocidas, además de quedar genial en ensaladas o como acompañante. Lleno de fibra, vitamina E y nutrientes es perfecto para regular los niveles de azúcar en la sangre, medio aguacate pequeño bastará para beneficiarte de él.
  • Aceite de coco: menos popular que otros aceites es un gran aliado para combatir la grasa mala, proteger el hígado y librarte del contagio de virus, sin duda un fantástico ingrediente para la salud que puedes añadir en tus ensaladas.
  • Pipas naturales: una de las favoritas de las españolas, son ricas en vitamina E y zinc, nos satisfacen por un buen tiempo y ofrecen un buen aporte de grasa saludable a nuestro cuerpo.
  • Aceite de oliva: el rey de los reyes  cuando hablamos de grasas buenas para el cuerpo. Protege nuestro corazón, favorece el tránsito intestinal y cuida el hígado, se le considera uno de los mejores aceites naturales que podemos consumir.
Añade estas grasas beneficiosas a tu dieta y disfruta de una buena dosis de energía y salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions