Estar hidratadas beneficia nuestro cerebro!

domingo, 8 de septiembre de 2013


El agua es uno de los mejores ingredientes naturales para nuestro cuerpo, pero además nuevos estudios indican que favorece nuestra capacidad de respuesta.

Quienes beben la dosis diaria de líquido recomendada, entre 1.5 y 2lts dependiendo de si se consumen otros líquidos o alimentos que aportan agua al cuerpo como vegetales y frutas, suelen contar con un organismo muy saludable.
El agua beneficia el funcionamiento de nuestros riñones, previene la retención de líquido, mejora la apariencia de nuestra piel manteniéndola hidratada y nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento en las actividades físicas. Pero por si todo esto no fuera suficiente, un estudio realizado por la Universidad East London School of Psychology determinó que además nos ayuda a mejorar nuestro tiempo de reacción frente a nuestras tareas diarias.

Investigaciones anteriores habían demostrado la importancia del agua para mantener la concentración y nuestra memoria, y es que un consumo inadecuado disminuye nuestra efectividad. Y en este estudio los investigadores quisieron poner a prueba los efectos de beber líquidos en el rendimiento.

En la evaluación los participantes que tomaron hasta tres vasos de agua antes de someterse a distintas pruebas cognitivas, mostraron una reacción mucho más rápida y efectiva que aquellos que no lo hicieron, lo que una vez más demuestra la importancia de hidratarnos adecuadamente para nuestro cuerpo y nuestra productividad diaria.

Siempre sin caer en los excesos, no olvides nunca que el agua es necesaria para tu organismo, y que además ingerirla en las cantidades adecuadas beneficiará tú salud y tú cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions