6 alimentos que limpian tu sangre

lunes, 28 de abril de 2014


Su color puede escandalizar a muchos, pero su función en el cuerpo es esencial para la vida. Sin embargo, la sangre también es el mecanismo a través del cual el organismo puede enfermarse, ya que en ocasiones transporta toxinas y elementos perjudiciales. Por ello existen alimentos que pueden ayudar a limpiarla.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la sangre es un tejido que transporta células que defiende al cuerpo ante infecciones, además de que distribuye nutrientes y oxígeno a cada célula.


¡Limpia tu interior!


La cantidad de sangre está relacionada con la edad, peso, sexo y altura de la persona. Un adulto tiene entre 4, 5 y 6 litros de sangre, el 7% de su cuerpo. Razón suficiente para que trates de mantenerla lo más saludable posible.

Por ello te presentamos los siguientes alimentos que limpian tu sangre de forma natural.

1. Granada. Una investigación de la Universidad de California, Estados Unidos, encontró que tomar un vaso de zumo diario durante tres meses mejora la fluidez de la sangre y la purifica.

2. Clorofila.  Es un excelente tónico para la sangre. De acuerdo con una publicación expuesta en el portal DSalud de Discovery, la clorofila incrementa la producción de glóbulos rojos por lo que es un buen aliado para evitar y tratar la anemia, estimula la formación de hemoglobina, y reduce el colesterol y los triglicéridos; además,desintoxica y purifica la sangre favoreciendo el trabajo del corazón.

3. Berros. Según la Biblioteca de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, el berro favorece a la purificación de la sangre y en el ciclo menstrual.

4. Limón. Para el experto Jorge Pamplona, autor del libro “El poder medicinal de los alimentos”, el limón tiene los siguientes efectos en la sangre: es antianémico, aumenta la absorción de hierro, fluidificante, evita la trombosis y depurativo, facilita la eliminación de las sustancias tóxicas en la sangre.

5. Cebolla. Un estudio elaborado por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, señala que comer una cebolla mediana al día reduce el riesgo cardiovascular y el colesterol un 15%. Además, mantiene purificada la sangre y las paredes de las arterias libres de grasa.

6. Diente de León. Permite eliminar y limpiar la sangre de toxinas y sustancias acumuladas.

Estos alimentos son ideales para purificar la sangre. Además que te ayudan a cuidar la salud integral de tu cuerpo. ¡No lo olvides!

1 comentarios:

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions