5 alimentos duros para adelgazar

lunes, 28 de abril de 2014


¿Has notado que cuando comes muy rápido, no te llenas? Esto ocurre porque comer rápido reduce la segregación de hormonas en el intestino que provocan la sensación de estar lleno,  aseguran científicos de la Universidad de Atenas. Por ello, el consumo de alimentos duros y más difíciles de masticar, nos pueden ayudar a adelgazar.

Por otro lado, un estudio publicado en PLOS ONE, reveló que la dureza de los alimentos juega un papel importante en la sensación de saciedad. Ante la creciente obesidad, los científicos sometieron a medio centenar de personas de entre 21 y 24 años a una dieta basada en alimentos suaves y el segundo, alimentos crudos y duros.

Cuando los participantes tomaron el almuerzo más sólido consumieron cerca de 90 calorías menos de promedio, 13% menos en comparación con el alimento.

Existen varios alimentos duros que puedes incorporar a tu dieta y que además te llenarán de nutrientes y energía.

1. Almendras. Son deliciosas y te darán las proteínas y carbohidratos que necesitas entre comidas. Además, según un estudio del International Journal of Obesity, las personas que comenalmendras durante una dieta pierden más que aquellos que no las incluyen.  De el 39 % total de grasa de la almendra, 25 % es saludable y está llena de fibra.

2. Coco. Es un alimento refrescante y rico en fibra; una taza contiene 7.2 gramos de fibra, lo que es más del 20% de la ingesta diaria recomendada para adultos. La fibra ayuda al proceso digestivo al agregar volumen a las heces, esto te ayuda a movilizar la comida a lo largo del tubo digestivo. Además, te ayuda contra la caída del cabello.

3. Zanahoria. Tienen una alto contenido de fibra, misma que el cuerpo no digiere, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Sin embargo, el cuerpo intenta digerirlo de todas maneras, por lo que envía más enzimas digestivas y esto, a su vez, provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor, se tenga una sensación de saciedad por más tiempo y acelera el metabolismo.

4. Rábano. Los rábanos, además de ser una alimento duro y que puedes consumir como botana, es muy bajo en su nivel glicémico, esto quiere decir que cuando consumes rábano, tus niveles de azúcar se mantienen en balance y tu necesidad de azucares y postres bajará considerablemente.

5. Apio. El apio es indispensable para darle sabor a la dieta, además está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento digestivodiurético y depurativo para nuestro organismo. Además, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos por cada dos tallos.

Incorpora estos alimentos duros en tu dieta diaria y cuéntanos si te han funcionado para adelgazar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions