¿Cómo maquillarte si tenés rosácea?

lunes, 7 de abril de 2014

Es una afección crónica de la piel que es muy frecuente. Sin embargo, más allá de los tratamientos -que los hay y muy efectivos- muchas veces nos preocupa el uso del make up. En esta nota, una experta nos deja sus consejos.


La rosácea es una afección crónica en la piel. Si bien es más común en las mujeres de tez clara, también afecta a los hombres de forma más severa. Aparece en personas con predisposición -generalmente mayores de 30 años- ante ciertos estímulos que producen una vasodilatación que, al principio, es momentánea y se va rápidamente pero este estado con el tiempo se hace estable y el paciente padece de lo que se llama eritema permanente.
Habitualmente, se observa en las zonas del rostro y cuello y, aunque aún no cuenta todavía con una cura absoluta, sabemos que puede ser perfectamente tratada ya que se conocen muchos de los factores que la intensifican la patología. Estos pueden ser la prologada exposición al sol; la cercanía al horno, cocina, sauna o ambientes de temperatura elevada; tomar bebidas muy calientes, alcohol o comidas demasiado picantes; consumir medicamentos que contienen corticoides y estrógenos o algunos que se utilizan para controlar la presión arterial, entre otros.
Hay numerosos tratamientos que se pueden realizar para tratar la rosácea, que van desde cremas humectantes acordes a cada tipo de piel hasta antibióticos por vía oral o cirugías láser. Lo importante es saber que, con una adecuada atención, la rosácea puede tratarse.

Pero... ¿Se puede utilizar maquillaje?
Sí, teniendo en cuenta que no se debe abusar de él y que se debe limpiar la piel con emulsión de limpieza sin alcohol, con suaves movimientos circulares, retirar con agua o tissue, tonificar e hidratar (con protector solar) siempre dependiendo del tipo de piel.
-Luego de tener la piel limpia, colocar una pre-base que ayudará a mejorar la textura de la piel y minimizará los poros para dar un acabado más natural.
-A la hora de elegir una base, dependiendo siempre del color de la piel, se aconsejan bases con pigmentación amarilla ya que neutralizan y emparejan el color de la piel. Colocarla con brocha de base.
-Matificar levemente con polvo la zona T (frente, nariz y mentón) y evitar la zona de las mejillas.
-Para maquillar los ojos, lo aconsejable es utilizar sombras en tonos fríos ya que la piel con rosácea tiende a verse cálida. Delinear a gusto.
-Para maquillar labios utilizar colores terracota, siempre dependiendo de la ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions