Top 5 de los mejores ejercicios con pelota

lunes, 28 de abril de 2014


La pelota para suiza o de ejercicio es una herramienta excelente para trabajar los músculos abdominales. Es por ello que Moda&Belleza comparte el Top 5 de los mejores ejercicios con pelota.

Utilizar una pelota para hacer ejercicio puede proporcionar muchos beneficios para la espalda. También conocidas como pelotas de estabilidad, pelota ergonómica o pelota suiza, puede promover una buena postura y fuerza muscular, explica el médico Edward Laskowski de la Clínica Mayo

Un estudio publicado en la revista Fisioterapia, explica que los músculos abdominales respondieron más con una pelota de estabilidad, que cuando se hace sobre una superficie plana. Otro estudio realizado por LM Cosio-Lima Et, revela que las pelotas de ejercicio aumentan la estabilidad central posterior y abdominal  de las mujeres, comparado con otros ejercicios de piso.

Así la Clínica Mayo, también explica que usar una pelota suiza, para hacer ejercicios, es ventajoso porque la superficie suave proporcionasoporte ergonómico que puede ser más cómodo para las personas con problemas de espalda, artritis y otras debilidades en el cuerpo. De acuerdo con el portal Fitness.com aquí el Top 5 de los mejores ejercicios con pelota.

¡Ve por tu pelota!

 

1. Abdominales. Si haces el ejercicio tradicional apoyado sobre una pelota suiza, debes apoyar completamente la espalda en la pelota y los pies contacto completo con el suelo. Levanta la parte superior del tronco, manteniendo la estabilidad de la pelota.  Baja lentamente y repite.

2. Levantamiento de piernas. Recuéstate sobre tu espalda con tus piernas extendidas y separadas con la pelota entre las piernas. Levántalas a cada lado de la pelota usando la fuerza del abdomen, después haz presión con las piernas sobre la pelota entre tus tobillos o la parte interna de tus piernas. Con la pelota presionada, usa el abdomen para levantarla a unas pulgadas del piso, sostén por cinco segundos y bájala de nuevo. Una vez más, repite hasta que la fatiga te obligue a parar.

3. Sentadillas. Colócate frente a una pared y apoya una pelota sobre la misma, apretando los abdominales y a la vez que mantienes la pelota en su posición, haz una sentadilla apoyándote en las puntas de los pies. Lentamente vuelve a la posición original. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

4. Brazos fuertes. Realiza flexiones de brazos con tu pelota. Recuéstate con tu estómago sobre la pelota y muévete lentamente hacia adelante hasta que tus manos toquen el piso con tus muslos sobre la pelota (posición de plancha). Ahora haz 10 a 15 repeticiones de flexiones de brazos, asegurándote de mantener la columna recta.

5.  Brazos, abdomen y piernas. Recuéstate sobre el suelo con la pelota entre tus manos; debes estar completamente estirado. Ahora levántate y pasa la pelota de tus manos a entre tus pies. Recuéstate nuevamente con tus manos estiradas por encima de ti y tus pies también extendidos mientras sostienes la pelota. Continúa pasando la misma hacia adelante y hacia atrás entre tus manos y tus pies. Haz de 10 a 15 repeticiones.

Tomar en cuenta que siempre al realizar ejercicios con pelota, lo importante es contraer lo más posible los músculos para obtener mejores resultados ¡Inicia tu rutina!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions