4 ejercicios ideales para las mujeres

lunes, 28 de abril de 2014


Realizar 30 minutos  al día de actividad física no sólo mejora la circulación sanguínea, sino también el estado de ánimo y la salud en general. Sin embargo, todos los ejercicios son ideales para las mujeres.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer y dirigido por la experta Melinda Irwin, del Centro para el Cáncer de Yale, el ejercicio puede minimizar el dolor muscular y de las articulaciones que conlleva a que muchas pacientes dejen de tomar los medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama.

¡Ponte en movimiento!


Aunque el ejercicio, en todas  sus  modalidades es bueno, existen algunos que pueden generar  al cuerpo femenino un mayor beneficio. Aquí te ofrecemos tres de ellos.

1. Correr en intervalos. Cuando de correr se trata, el entrenamiento con intervalos beneficia a las mujeres más que a los hombres, según un estudio difundido  por la Universidad estatal Bowling Green, de Ohio, en Estados Unidos. Este ejercicio mejora la velocidad y la aptitud cardiovascular.

2. Pesas. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, reveló que levantar pesas, en el caso de las mujeres, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

3. Ejercicio aeróbico. El ejercicio reduce el riesgo de cáncer de mama cambiando el metabolismo de las hormonas llamadas estrógenos. Así lo indica una investigación efectuada por la profesora de la Universidad de Minnesota, Mindy Kuzer.

4. Yoga. Las mujeres que hacen yoga habitualmente presentan una menor cantidad de Interleukina 6 (IL-6) en la sangre: una proteína que se asocia con situaciones de estrés y envejecimiento, así reveló un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine.

Realizar una actividad física siempre será benéfico para la salud. Elije la que mejor te haga sentir y sobre todo que se adapte a tus necesidades. Recuerda, que tu salud está en tus manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions