Reduce la colitis con entrenamiento de fuerza

lunes, 28 de abril de 2014


 Descubre algunos ejercicios que te ayudan a reducir la colitis. Aquí te ofrecemos algunos ejercicios que te ayudarán a reducir la colitis 

Fatiga crónica y dolor pélvico son algunos de los síntomas, poco relacionados, pero parte de uno de los padecimientos más frecuentes de la población mexicana: la colitis. Y se encuentra entre las principales enfermedades por las que acuden las personas a consulta médica.

La colitis es un trastorno gastrointestinal, crónico y recurrente que consiste en la inflamación del colon y del intestino grueso, y es una enfermedad que afecta la calidad de vida de las personas, ya que el dolor y malestares les impide disfrutar no solo de los alimentos sino de los momento placenteros.

Mantenla a raya…


Un estudio realizado por la Universidad de Illinois señala que se puede reducir los síntomas de la colitis si se realiza ejercicio, en la intensidad que la persona desea. Ya que si se establece una intensidad específica, los malestares parecen aumentar.

La colitis es una enfermedad que afecta al aparato intestinal, es por ello que el ejercicio es benéfico. En el caso del de fuerza ayuda a fortalecer los músculos lo que puede reducir los malestares de la colitis. Por ello te ofrecemos 4 entrenamientos de fuerza.

1. Carrera. Correr por terreno de subidas y bajadas o con escalones contribuye a incrementar la fuerza de forma sustancial. Los circuitos de carrera que incluyen estaciones para hacer dominadas o abdominales ayudan a mejorar la fuerza.


2. Subir y bajar escalones. Utiliza un escalón de 15 a 20 cm. sube el pie derecho y luego el izquierdo. Baja el pie derecho y luego el izquierdo. Sube y baja sucesivamente alternando.


3. Extensión de cadera. Tumbada boca abajo con el abdomen sobre el suelo, levanta una pierna tan alta como puedas y aguanta 15 segundos. Repita con la otra pierna.

4. Ciclismo. Con la bicicleta de montaña, los caminos que con frecuencia obligan a ponerse de pie sobre los pedales contribuyen a desarrollar tanto la fuerza de los brazos y parte superior del cuerpo como la de las piernas


Realizar ejercicios de fuerza no solo te ayuda a reducir los síntomas de colitis sino también a mejorar tu postura e incluso tu estado de ánimo. ¡Entonces, inténtalo!

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