7 alimentos que se van directo a tu abdomen

lunes, 28 de abril de 2014


Sabemos que los periodos vacacionales son para relajarnos y disfrutar de lo que más nos gusta, pero los “kilitos” de más y la “pancita” pueden aparecer en cualquier momento. Para comenzar a eliminar el exceso de grasa abdominal, es necesario que moderes o elimines algunos alimentos, que por su naturaleza “van directo” a tu abdomen.

El estudio HELENA, de la Universidad del País Vasco, España, confirma que independientemente de la actividad física realizada, un porcentaje excesivo de grasa da lugar al crecimiento del abdomen y existen alimentos que la promueven más que otros. 


1. Refrescos. Todos ellos contienen hasta 12 cucharadas de azúcar por cada 600 ml, según un estudio del centro de investigación de alimentosEl Poder del Consumidor. Puedes optar por los light pero no en exceso, el gas no es bueno para el organismo, ni para la asimilación de la proteína.

2. Helados. El verano es una época propicia para comer helado; sin embargo, debes tomar en cuenta que los de leche contienen  entre 200 250 calorías por cada 100 gramos, a esto le tienes que sumar si contiene trozos de chocolate, cacahuate o galleta.
 

3. Cerveza. La aportación calórica de la cerveza es muy baja: 200 ml suponen 90 kcal, sin embargo, la enzima conversora ACE, utilizada en su preparación, favorece la acumulación de grasa alrededor del abdomen. Por otro lado, el gas puede inflamarte.


4. Comida rápida. Hamburguesas, pizzas, pollo frito y kebaps, entran en esta categoría. Son cocinados con mucho aceite, combinan hidratos de carbono  y comida procesada. Si vas a comer en algún sitio de comida rápida, será mejor que optes por un menú que incluya verduras.


5. Mayonesas. La cantidad de calorías de la mayonesa comercial es de 709 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energético de 100 gramos de mayonesa es aproximadamente 26% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad física moderada.


6. Alimentos fritos y rebosados. Son todos aquellos alimentos que para cocinarse requieren aceite en abundancia. Después, algunos de ellos se rebozan con harina o con pan molido. Así que, por un rato evita las donas, papas fritas, croquetas, capeados o empanizados.


7. Embutidos.  Contienen gran cantidad de grasa e incluso en algunos casos llevan hidratos de carbono para aumentar el sabor como, la fécula en el embutido de pavo o de pollo. Estos contienen 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto.


La acumulación de grasa en el abdomen es la más perjudicial para la salud ya que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovascularesdiabetes mellitushipertensión arterial e hipercolesterolemia, además de problemas emocionales, afirma el estudio publicado en la Clinical Nutrition.


Para comenzar a eliminar el exceso de grasa en el abdomen, abstente de consumir estos alimentos, cuando logres tu objetivo podrás volver a incluirlos en tu dieta de manera esporádica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions