4 beneficios de la postura del perro

lunes, 28 de abril de 2014



El yoga es una práctica ancestral que se encuentra constituida por diferentes posturas, las cuales poseen beneficios específicos y que en conjunto permiten obtener un equilibrio entre cuerpo y espíritu; ejemplo, la postura del perro.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Ohio en Estados Unidos, realizar esta disciplina  una o dos veces por semana de forma continua reduce la concentración en la sangre de interleucina-6,  una molécula ligada a la respuesta inflamatoria del organismo y que parece estar implicada en los infartos, la diabetes tipo 2, la artritis y otras patologías.

Prueba tu flexibilidad…


Una de las posturas más realizadas dentro del yoga es la del perro, pero, ¿qué beneficios te puede traer? Aquí te decimos tres.

1. Sistema óseo. Fortalece las articulaciones de muñecas, cintura ycolumna vertebral.

2. Sistema muscular. Mejora la flexibilidad en la parte posterior de la pierna y fortalece los miembros inferiores y superiores de la espalda.

3. Sistema circulatorio. Aumenta la circulación sanguínea en la parte posterior de la pierna y la zona del cuerpo hacia la cabeza.

4. Estómago. Mejora la digestión ya que fortalece los músculos del abdomen.

Sin embargo, si no sabes cómo llevar acabo esta posición te presentamos el siguiente video de la instructora Ana Paula Domínguez. ¡Descubre y consigue el equilibrio que necesitas!

Fuente: Salud180.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions