3 claves para quemar más calorías

lunes, 28 de abril de 2014


En México 60% de las personas viven con sobrepeso; 30% tiene obesidad y sólo el 10% se encuentran en su peso normal

La Asociación Americana de Medicina del Deporte, te da los siguientes consejos para tener mejores hábitos de vida y lograr una quema efectiva de tu gasto energético:

1. El ser humano quema una caloría por kilo de peso por kilómetro trotado; 0.3 calorías por kilómetro pedaleado y 0.5 por kilómetro caminado. Es decir, es más recomendable que dejes de comer productos ricos en grasa calorías que correr 3 kilómetros


2. El ejercicio no reduce la obesidad, es necesario combinarlo con una dieta y cambios de conducta alimentaria. El principal efecto delejercicio es ayudar a mantener el peso corporal y reducir el riesgo de diabetes



La mejor manera de evitar tener enfermedades cardiovasculares, es que consumas diariamente ensaladas y frutas frescas. El ejercicio es un gran aliado y complemento, pero la raíz de todo es lo que ingieres en tu día a día.


3. Cualquier producto que se consume y no se quema, se almacena en el cuerpo en forma de grasa. Lo ideal es que quemes más calorías de las que ingieres, para ello requieres un plan alimentario de acuerdo a tu Índice de Masa Corporal (IMC)


El IMC ideal para cualquier persona se debe ubicar entre 18 y 24.9 puntos. Si se está arriba de esos estándares, ya se tiene un problema de peso. Al respecto, el nutriólogo Luis Prieto afirmó: “También es importante conocer la relación cintura-cadera y la grasa corporal que en los hombres no debe ser mayor a 20% y en las mujeres 15%”.

En México 60% de las personas viven con sobrepeso; 30% tiene obesidad y sólo el 10% se encuentran en su peso normal o son muy delgadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Belleza y Salud © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions